TikTok endurece sus políticas en las cuentas del gobierno, políticos y partidos
Foto: Olivier Bergeron/ Pexels

La red social TikTok anunció que actualizó las políticas de las cuentas de gobierno, figuras y partidos políticos.

Se trata de la prohibición de la monetización y recaudación de fondos para campañas, es decir, con los nuevos lineamientos estas cuentas no podrán dar o recibir dinero a través de las funciones de monetización ni gastar dinero en la promoción de sus contenidos.

A través de un comunicado, la plataforma dijo que los esfuerzos que ahora emprenden “ayudarán a garantizar que TikTok siga siendo un espacio divertido, positivo y alegre”.

TikTok agregó que durante mucho tiempo prohibió la publicidad política, incluyendo los anuncios pagados en la plataforma como los creadores a los que se les paga directamente por hacer contenido de marca.

“Los anuncios con contenido político están prohibidos, y ahora también estamos aplicando restricciones a nivel de cuenta. Esto significa que las cuentas pertenecientes a políticos y partidos políticos tendrán automáticamente desactivado el acceso a las funciones publicitarias, lo que nos ayudará a aplicar de forma más eficaz nuestras normas”, explica el comunicado publicado de este 21 de septiembre. 

La plataforma reconoció que existen ocasiones en que los gobiernos necesitan acceso a los servicios de anuncios que ofrece como para promover la salud y la seguridad pública o publicar campañas sobre Covid-19, por lo que las organizaciones gubernamentales podrán seguir emitiendo anuncios en circunstancias especiales, pero tendrán que trabajar con un representante de TikTok durante el proceso. 

TikTok endurece sus políticas en las cuentas del gobierno, políticos y partidos - tiktok-efe
TikTok agregó que durante mucho tiempo prohibió la publicidad política, incluyendo los anuncios pagados en la plataforma. Foto: EFE

Estas cuentas también tendrán restringido el acceso a otras funciones de monetización como los regalos, las propinas y las herramientas de comercio electrónico, así como a nuestro Fondo para Creadores. Asimismo incentivarán la verificación de cuentas. 

“Como hemos señalado antes, seguimos desarrollando políticas que fomenten y promuevan un entorno positivo, que una a las personas. Actualmente lo hacemos a través de esfuerzos para mantener la desinformación y contenidos, que perjudican a los usuarios, fuera de la plataforma, prohibiendo la publicidad política y conectando a nuestra comunidad con información autorizada sobre las elecciones”.

Síguenos en

Google News
Flipboard