Organizaciones convocan a la ‘marea rosa’ el mismo día que la marcha de AMLO
Fotografía: Isaac Esquivel / EFE.

Las organizaciones que se oponen a la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convocaron a una “marea rosa” para este domingo 27 de noviembre, mismo día que el mandatario encabezará una marcha desde el Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Para reafirmar su defensa al Instituto Nacional Electoral (INE) las organizaciones que convocaron a la marcha del pasado 13 de noviembre, invitaron a la ciudadanía a realizar sus actividades del próximo domingo vistiendo de color rosa o blanco.

Asimismo, aclararon que esta convocatoria no se trata de una marcha o movilización que busque confrontar a la del presidente López Obrador, sino de “hacer vida normal” vestido de esos colores.

“Solo vístete de rosa y blanco y haz tu vida normal. Hagas lo que hagas, pero vestido de rosa y blanco. Pintemos todas las ciudades de la marea rosa”, es el mensaje con el que las organizaciones promueven su convocatoria.

El empresario, e impulsor de la alianza opositora Va por México, Claudio X. González fue uno de los primeros en sumarse a esta propuesta “en defensa de la libertad y la democracia”.

“Que se multipliquen las iniciativas ciudadanas, es el mejor antídoto al populismo autoritario y la mejor defensa de la libertad y democracia ¡Bravo!”, escribió en un tuit.

En tanto, el coordinador parlamentario del PRD en Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, es uno de los políticos de oposición que se ha pronunciado a favor de la iniciativa de vestir de rosa y blanco este domingo.

“Este domingo la ciudadanía volverá a enseñarle al gobierno que -sin recursos públicos, ni acarreos y tortas-, la democracia se defiende y El INE no se toca”, apuntó.

‘Cada quien es libre’, responde AMLO

Organizaciones convocan a la 'marea rosa' el mismo día que la marcha de AMLO - amlo-marcha-ine
AMLO arremete contra la marcha del INE. Foto: EFE

En su conferencia matutina de este lunes 21 de noviembre, AMLO respondió a esta convocatoria y aseguró que los convocantes y la ciudadanía son libres de vestirse como quieran.

Asimismo, negó nuevamente que la marcha que encabezará el domingo sea por “ardidez” o como una respuesta a la del 13 de noviembre que realizaron opositores en defensa del INE.

“Que si se van a vestir de blanco, de rosa, azul, pues cada quien es libre. Ya nosotros ya decidimos, salimos del Ángel de la Independencia el domingo a las 9:00”, dijo en la mañera.

No obstante, se lanzó en contra de quienes defienden al árbitro electoral, a quienes volvió a catalogar de “racistas y clasistas”.

“Ellos están a favor de las minorías, a favor de las privatizaciones, a favor de la corrupción, están a favor de que se margine al pueblo. No le tienen amor al pueblo, son partidarios de la hipocresía, de la simulación”, sentenció.

Síguenos en

Google News
Flipboard