¿Tienes un Tesla? Profeco llama a estos modelos a revisión
¿Tienes un Tesla? Profeco llama a estos modelos a revisión. Foto: Matt Weissinger/ Pexels

Si tienes un Tesla, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con la empresa de autos hace un llamado a algunos usuarios para que acudan a una revisión de sus coches.

Esto después de que se detectaran 180 autos de los modelos Tesla MS de los años 2017 a 2021 y los Tesla MX de los años 2017 a 2021, con problemas en la calibración en el sistema de dirección asistida. 

En casos excepcionales, los valores de calibración actualizados pueden resultar en una asistencia de dirección reducida o perdida, debido a las fuerzas de la dinámica externa del camino (es decir baches) que se clasifican inadvertidamente como asistencia de dirección inesperada esfuerzo de torsión.

De acuerdo con un comunicado, esto no afecta el control de dirección, pero podría requerir un mayor esfuerzo de dirección por parte del conductor, particularmente a bajas velocidades.

Como medida, Tesla implementará una actualización de Software 2022.36.5 o mayor. Asimismo, se notificará a los propietarios de los vehículos por correo electrónico y a todas las tiendas y Centros de Servicio Tesla.

Tesla indicó que hasta el 2 de noviembre de 2022 no se había recibido ningún reporte de la materialización de daños o incidente alguno en los vehículos involucrados.

Las revisiones de los 180 Tesla tendrán una duración de un año que contempla el periodo del 19 de octubre de 2022 al 19 de octubre de 2023. 

Profeco también recomienda que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

Los medios de contacto con Tesla son:

Síguenos en

Google News
Flipboard