Esta obra al aire libre celebra que miles de personas renuncien a fumar
Foto: IQOS

Más de 30,000 mexicanos han abandonado el cigarro tradicional y decidieron modificar sus hábitos, eligiendo alternativas de consumo de tabaco sin fuego y sin humo.

Como respuesta, Philip Morris México, que ha comunicado su compromiso para conseguir un futuro sin humo, y el fotógrafo Alfredo Blásquez, inauguraron una instalación artística al aire libre entre Plaza Carso y el Museo Soumaya para reconocer a las personas que han optado por opciones distintas al cigarro.

La obra está compuesta por más de 10,000 encendedores reciclados y “busca sensibilizar a la población sobre nuestro estilo de vida, ya que una vez que una persona deja atrás este hábito también deja de usar encendedores y por ende reduce el desecho de plástico en la naturaleza”, explicó Alfredo Blásquez.

Lee: ¿Somos los latinos de los que menos nos emborrachamos?

El fotógrafo forma parte de la Fundación para la Asistencia Educativa (FAE), que se dedica a apoyar a niños en extrema pobreza y que ayudó a recolectar los encendedores que constituyen la obra gracias a que los padres de familia de los infantes beneficiados colaboraron.

Por su parte, Philip Morris reiteró su meta para terminar por completo con los cigarros tradicionales.

“El siguiente paso para avanzar en esta meta es que los fumadores adultos cuenten con información objetiva para tomar sus decisiones de consumo, y que los productos alternativos estén al alcance de los fumadores adultos en el marco de un mercado transparente y regulado. 

“Exhortamos a las autoridades a establecer un diálogo incluyente e informado con base en la ciencia y no en ideologías y, sobre todo, pensando en beneficio tanto de quienes fuman como de quienes no lo hacen”, puntualizó Catalina Betancourt, vicepresidenta de Asuntos Externos en Philip Morris México. 

Los encendedores utilizados fueron desmantelados y separados de sus materiales no reciclables, de acuerdo a un comunicado de IQOS México.

Esta obra al aire libre celebra que miles de personas renuncien a fumar - IQOS2-1024x576
Foto: IQOS

IQOS es un dispositivo de Philip Morris que representa una opción para los fumadores adultos que desean continuar consumiendo tabaco, pero sin la exposición al humo, aunque “la mejor opción para los 15 millones de fumadores en México siempre será dejar el hábito por completo”.

Te puede interesar: Mexicanos en confinamiento: suben de peso, pero le bajan a sus vicios

La instalación estará ubicada en las afueras del Museo Soumaya y Plaza Carso a partir del 8 de febrero, pero debido a la contingencia sanitaria se puede visitar de manera virtual en la galería digital de IQOS México.

Cada fumador tiene en sus manos la oportunidad de elegir un cambio y dejar para siempre este hábito”, sentenció el Alfredo Blásquez durante la inauguración.

Síguenos en

Google News
Flipboard