Destituyen a director de la PBI tras detenciones a fotoperiodistas
Foto: Twitter.

José Arturo Blanco Hernández fue destituido como director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tras las detenciones a tres fotoperiodistas en el Metro Hidalgo durante la manifestación 8M por el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con la SSC, la destitución fue a petición de la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum; por lo tanto, quedó al frente de este organismo policial el comisario fefe Elpidio De la Cruz Contreras.

“Ayer pedí la destitución del Jefe de la Policía Bancaria, del subsecretario, la pedí, y siempre que se actué con abuso policial vamos a estar ahí, voy a ser la primera; entonces, no solo pedí la destitución de las personas que utilizaron, sino la destitución del Jefe de la Policía Bancaria, que por cierto, lo conocía desde hace tiempo, pero eso no se puede permitir, no se puede permitir en esta ciudad”, explicó la mandataria local durante una conferencia de prensa.

Lee también: Inicia mega marcha de transporte público en la CDMX

Sin embargo, también aceptó que está razón fue una, “entre otras”, por las que solicitó la dimisión de Blanco Hernández sobre la dirección de la PBI.

Por su parte, la SSC explicó que la Dirección General de Asuntos Internos ya suspendió al mando que ordenó la detención de las fotoperiodistas, además que se abrió una carpeta de investigación y se tomó la declaración de los policía que participaron en los hechos.

A pesar de ello, se dio a conocer que el ex director de la Policía Bancaria Industrial ya contaba con una investigación por abuso sexual previó a que la jefa de gobierno anunciara su término en el cargo, según el periódico El Universal.

Te puede interesar: Brigadistas de CDMX tocarán casa por casa para atender violencia contra las mujeres

Dicha indagatoria también abarca la administración de Blanco Hernández al frente de esta institución, así como el manejo de los recursos de la misma, lo cual sería el origen de la salida de la autoridad policial, aunado a los sucesos del pasado lunes, de acuerdo con el rotativo.

Síguenos en

Google News
Flipboard