Beatriz, la estudiante que sobrevivió a la Línea 12 y prepara su examen para la universidad
Foto: Alexis Ortiz

Beatriz Adriana Carbajal Velázquez realizará su examen de admisión a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) el próximo 11 de mayo, una oportunidad que estuvo a punto de perder porque fue una de las 88 personas lesionadas tras el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo.

Aquella noche, Beatriz se dirigía a la casa de su novio para bordar playeras que luego venderían. La joven viajaba adormilada, con los ojos cerrados y, por los golpes que sufrió en su cabeza, solo recuerda cómo el vagón se fue en picada hasta impactarse.

Después de eso quedó inconsciente. Cuando despertó estaba todo oscuro, escuchó gritos y había sangre por todas partes. Por un video, se enteró que un policía la ayudó a salir y una persona le prestó un celular para llamarle a su mamá, Margarita Velázquez.

“Se cayó el Metro”, le dijo Beatriz a su madre, todavía aturdida por la catástrofe que provocó además la muerte de 25 personas.

Te puede interesar: Derrumbe en la Línea 12: Sin claridad y tarde, la información sobre la reparación del daño a víctimas

“Sentí horrible cuando mi hija me dio la noticia, pero afortunadamente no pasó a mayores y ahorita me siento muy contenta de verla”, relata Margarita en entrevista para La-Lista.

En cuanto salió del vagón accidentado, Beatriz fue trasladada al Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, casi enfrente del lugar donde ocurrieron los hechos. Después fue redirigida al Grand Hospital Roma en la Ciudad de México.

Por el accidente aparatoso, Beatriz sufrió un par de golpes en la cabeza que no le permiten recordar con claridad lo sucedido. Tiene una lesión en el cuello por la que deberá utilizar un collarín dos meses, y los médicos le recomendaron tomar terapias psicológicas para cuidar su salud mental.

Yo creo que sí voy a necesitar un poco de terapia porque fue algo muy feo, hace rato me preguntaron si me volvería a subir al Metro, pero yo creo que sí lo pensaría mucho porque se queda el miedo”, explica Beatriz.

También lee: Despidos de personal, causa de fallas en el Metro: sindicatos

Ella fue dada de alta el jueves 6 de mayo del Grand Hospital Roma. Salió en una silla de ruedas y, aunque un cubrebocas tapaba su rostro, estaba muy contenta porque continuará con su vida.

El próximo reto de Beatriz es realizar su examen a la UAM el 11 de mayo. Dice, con entusiasmo, que quiere estudiar Psicología para ayudar a las personas y también a su mamá, quien la ha mantenido toda su vida con un negocio de tortas en la alcaldía de Iztapalapa.

“Tengo una tía psicóloga y me llama la atención todo lo que ella hace, sobre todo en estos casos de dar terapia a gente que tiene traumas, me gustaría ayudarles más que nada”.

No te pierdas: 3 historias de fallecidos en el desplome del Metro

Síguenos en

Google News
Flipboard