Martí Batres llega al gabinete de Sheinbaum: será secretario de Gobierno de CDMX
Martí Batres llega al gabinete de Sheinbaum. Foto: Especial

Martí Batres Guadarrama será el nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó esta tarde Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, que anunció una serie de cambios más en las secretarías de Movilidad (Semovi) y Comunicación Social.

El cargo era ocupado por José Alfonso Suárez del Real, quien pasará a ser jefe de la oficina de Sheinbaum y quien llegó a revelar a Rosa Icela Rodríguez, luego de que se sumara al gobierno federal como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Lee también: Hay un aumento de hospitalizaciones por covid en CDMX, alerta Sheinbaum

Martí Batres actualmente se desempeña como senador en la bancada de Morena, cargo al que solicitará licencia este martes para poderse sumar al gobierno de Sheinbaum. Será el 15 de julio cuando asuma formalmente el cargo, aunnque ya inició los trabajos de transición con Suárez del Real.

“Reitero mi gratitud a la jefa de Gobierno, y expreso mi respeto a Alfonso Suárez del Real, un caballero de la política”, dijo Batres, quien afirmó que buscará consensos para trabajar con los alcaldes de su partido y de oposición, luego de que esta última ganara la mayoría de los gobiernos locales que comenzarán labores en octubre próximo.

Otros de los cambios anunciados fueron la entrada de Carlos Augusto López, quien se suma como secretario particular de la jefa de Gobierno.

Lee más: Mamá de YosStop pide ayuda a Claudia Sheinbaum en caso de su hija

Mientras que Sebastián Ramírez Mendoza se integrará como coordinador de Comunicación Social y Luis Ruiz Hernández, fue nombrado subsecretario de Transporte en la Semovi.

“Queremos dar a conocer estos cambios importantes para fortalecer el gobierno en este periodo hacia los siguientes tres años”, afirmó Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa, que no descartó más cambios en su equipo más adelante.

Síguenos en

Google News
Flipboard