Síguenos

 

Ciudad de México

La Fiscalía traslada a prisión domiciliaria a Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes de la CDMX

La lideresa fue detenida el 24 de junio en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Alejandra Barrios
Alejandra Barrios cuenta con 77 años de edad. Foto: Twitter/@FiscaliaCDMX.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, dejó el penal de Santa Martha Acatitla y fue trasladada a su domicilio, donde desde donde podrá seguir su proceso penal.

La mujer fue llevada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FJG-CDMX) a su casa, y estará bajo prisión domiciliaria y vigilancia policial durante las 24 horas del día.

Te puede interesar: Detienen a Alejandra Barrios Richard, lideresa de comerciantes del Centro Histórico de la CDMX

El 16 de julio por la tarde, una Jueza le otorgó la medida de prisión domiciliario, luego de que su defensa argumentara la avanza edad y las enfermedades que su clienta padece. Alejandra Barrios tiene 77 años de edad. 

Sin embargo, la Jueza estableció límites en cuento al número de personas que podrán habitar el sitio donde la lideresa de comerciantes permanecerá en prisión domiciliaria.

A la par, las visitas fueron restringidas, así como las llamadas que se pueden realizar desde y hacia el domicilio.

La líder de comerciantes es señalada por presuntamente participar en delitos como extorsión y robo en pandilla, los cuales son considerados como agravados.

No te pierdas: Detienen y congelan cuentas de Diana Sánchez Barrios, lideresa de los ambulantes

El 24 de junio, Alejandra Barrios, quien también fue diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenida en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

El arresto de la lideresa –cuya organización llegó a contar con más de 12 mil afiliados– se dio dos meses después de que su hija Diana Sánchez Barrios fuera detenida por su presunta participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla.

Mientras el 25 de junio, un Juez de control le dictó prisión preventiva, por lo que permanecía recluida en el penal de Santa Martha Acatitla. 

También te puede interesar

Ciudad de México

El hombre se mantendrá internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, sitio al que fue trasladado, luego de que la PDI cumplimentara una orden...

Actualidad

Lss redes sociales del festival siguen activas, pero su última publicación está registrada en febrero, cuando comenzaron las acusaciones contra Andrés Roemer.

Actualidad

Desde la detención de Luis Cárdenas Palomino, exmando de la Policía Federal, hasta la compensación a las víctimas mortales del colapso en la estación...

Actualidad

Abel, de 29 años, es identificado como supuesto integrante del grupo delictivo “La Unión" de Tepito.

Publicidad