Síguenos

 

Ciudad de México

Línea 12: Fiscalía de CDMX alista imputaciones por el colapso en el Metro

La institución afirmó que apenas termine su peritaje, estará en posibilidades realizar las imputaciones por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

Foto del día del colapso de la línea 12
La Línea 12 lleva más de 50 días fuera de operación. Foto: Carlos Ramírez/EFE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el equipo asignado para identificar a los responsables del colapso de la Línea 12, el cual dejó 26 peronas muertas, ha avanzado en sus investigaciones, por lo que podría comenzar a imputarlos apenas concluya el peritaje de la institución.

“Dicho grupo ya lleva a cabo la identificación de personas relacionadas directamente con el tramo colapsado, tanto de constructores y supervisores, como de servidores públicos, a fin de determinar el deslinde de responsabilidades”, expuso la FGJCDMX en un comunicado.

En el equipo ecargado a esta tarea hay personal que ha participado en el caso Rebsamen.

Lee más: Guillermo Calderón Aguilera, el nuevo director del Metro en medio de la crisis por la Línea 12

La institución agregó que se prevé que en cuanto concluya el dictamen realizado por los expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, estará en posibilidades de formular la teoría del caso y realizar las imputaciones por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

El peritaje de la Fiscalía de la CDMX no es el mismo del que ya se han dado adelantos, el cual es realizado por la empresa noruega DNV a solicitud del gobierno de Claudia Sheinbaum y que en su primera parte relacionó el incidentes a fallas en las construcción.

La institución a cargo de Ernestina Godoy explicó que su peritaje está concluidos en su fase de campo y que próximamente concluirá los resultados de laboratorio en cuanto a lo relacionado a soldaduras, pernos y acero de las superestructuras metálicas del puente que colapsó la noches del pasado 3 de mayo.

Lee también: AMLO: Slim se hará cargo de todo el tramo colapsado de la Línea 12

También detalló que ha iniciado la fase de integración del reporte de análisis comparativo de los resultados de laboratorio con la información del proyecto ejecutivo, planos de diseño, planos “as built”, de taller y proceso constructivo.

También te puede interesar

Género

La FGJCDMX reportó que nueve fueron detenidas en flagrancia y las otras 34 tras una orden de aprehensión.

Actualidad

El Sistema Meteorológico Nacional informó que el clima de este domingo 25 de julio estará marcado por lluvias y altas temperaturas en varios estados.

Listas

La iniciativa fue presentada este 22 de julio ante el Congreso de la Ciudad de México.

Derechos Humanos

Veracruz es ahora el cuarto estado que avala reformas sobre despenalización del aborto, luego de Oaxaca, Hidalgo y CDMX.

Publicidad