Columnistas importadas

Lunes 18 de mayo de 2026

Columnistas importadas

Desatendidos por años, hoy los consumidores de animación japonesa tienen una oferta mayor en manos de empresas formales que generan empleos y hacen circular el dínero.
Los bancos de desarrollo y los fondos de inversión tienen capacidad para apoyar a la recuperación de cualquier país, pero en todos los casos están condicionando los préstamos al cuidado del medio ambiente. Y ahí nos quedamos fuera.
A Elon Musk y Ricardo Salinas Pliego los une una pasión extraña: el lucro por bitcoin.
Tan olvidables fueron las propuestas gracias a la forma que fueron presentadas, que el propio Ricardo Anaya las recicló para su nuevo libro.
La reforma a la Ley de la Industria Eléctrica enviada por el Presidente al Poder Legislativo es un retroceso en el tiempo, una propuesta con más carga ideológica anclada en el pasado que pensando en el México del futuro, en el que podríamos ser.
El manejo de la compra de vacunas, de la información de las vacunas y hasta del plan de aplicación es un patrón de pasos irresponsables que el gobierno repite en todos sus demás actos de gobierno. Pero esta vez está la vida de millones en juego.
Consumado el Brexit, ahora el país se encuentra sumándose a distintos bloques como el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico. Un nuevo socio que elevaría el potencial del TIPAT, donde México ya está.
El servicio social en medicina debe desaparecer como lo conocemos y para ello se deben establecer alternativas. Para lograrlo, antes que nada, se deben desligar los planes de estudios universitarios, de las necesidades de cobertura de los servicios de salud.
Como ya estamos en las elecciones, también es temporada de carnaval para los extras de cualquier desnivel, algunos de ellos febriles de cloaca que se sulibeyan con el desplante, el abuso, el linchamiento...
El SuperBowl tambien tiene quever con la tecnología, más aún en tiempos de pandemia incluyó una inversión de 80 mdd por parte de Verizon para ampliar su red 5G en Tampa y el propio Estadio Raymond James.
Sin caer en contagio, los efectos en la niñez de la pandemia deja secuelas: cayó el acceso a la salud, a los alimentos y creció la ansiedad.
El gobierno actual busca es enterrar cualquier atisbo de lo que hizo la administración anterior en cuanto a reformar el sector, independientemente de los méritos o fallas que pudiera tener la llamada “reforma energética”.