Venta nocturna de la feria del libro del Zócalo y los eventos imperdibles del fin de semana
La FIL Zócalo 2021 estará en la Plaza de la Constitución hasta el 17 de octubre. Foto: Diego Delgad / La-Lista

El fin de semana llegó y la feria del libro del Zócalo 2021 vive sus últimos días con jornadas llenas de energía, incluyendo la esperada venta nocturna, la cual es una tradición entre los visitantes de esta fiesta literaria.

Ya seas amante de las historias de terror, romance o drama; o bien estés en busca de algún manga, un libro educativo o bien una joya de las editoriales que nos traen obras del otro lado del atlántico, este espacio tiene la obra para ti.

A partir de las 20:00 y hasta las 22:00 horas, la Plaza de la Constitución ampliará su horario de visitas para que las compras que los bibliófilos hagan esté amenizada con la música del DJ E Pette.

La venta nocturna tendrá descuentos de hasta el 20 por ciento sobre el precio real en los casi 300 stands correspondientes a 900 sellos editoriales. Además, en algunos casos se ofrecerán ejemplares de regalo y paquetes exclusivos de algunas obras para impulsar el acceso a la lectura.

Pero si tu plan no son los descuentos de este viernes sino disfrutar de la programación que se viene este sábado y domingo, los últimos días de la Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo 2021, te compartimos nuestras recomendaciones.

Son cuatro los foros con los que cuenta la FIL Zócalo: Antonio Helguera, Francisco G. Haghenbeck, Enrique González Rojo y La Chula Foro Móvil, este último un espacio que abre sus puertas para difundir en especial la obra creada por mujeres.

¿Qué actividades debo visitar en la feria del libro del Zócalo?

Desde las 10:00 horas comienzan los sábados y domingos las actividades en la FIL, por lo que si quieres despertar con unos buenos ritmos te recomendamos alguno de los conciertos que se ofrecerán.

Los amantes de Los Macuiles podrán verlos en el foro Enrique González Rojo el domingo a las 12:00 horas, pero lo clásico de la mano de Horacio Franco estará en el Francisco G. Haghenbeck desde las 11:00 horas.

El sábado a las 12:00 horas habrá una mesa en torno al periodismo hecho por mujeres, en el que participarán las periodistas de La-Lista, por lo que te invitamos a visitar esta mesa para conocer a las profesionales que están detrás de las historias que se publican en este medio. La cita es en La Chula Foro Móvil.

Ese mismo día, a las 17:00 horas, en el Francisco G. Haghenbeck, estará la charla Nuevas voces en los medios con Daniela Pastrana, Luisa Cantú, Azul Alzaga y Alinda Duarte; a las 18:30 horas estará la mesa Estatuas del Paseo de la Reforma, con la participación de Carlos Martínez Assad y Humberto Musacchio.

En el foro antes mencionado lo imperdible del domingo son la presentación del libro Pequeñas mujeres rojas, de la escritora Marta Sanz; y la charla Periodismo en los nuevos medios, con Ernesto Ledesma, Alberto Nájar y Paula Mónaco.

En el foro Enrique González Rojo la actividad imperdible es a las 17:00 horas del sábado, cuando se lleve a cabo una presentación del décimo Festival Internacional de Poesía de la CDMX 2021, en el que participarán Dana Gelinas, José María Micó, Eduardo Vázquez Martín, Javier Payeras, Wang Jiaxin y Elisa Díaz Castelo.

Al día siguiente, a las 15:00 horas será la presentación del libro Los nombres de los animales, de Jazmina Barrera y Rachel Levit; a las 18:00, una charla de Raquel Castro y Alberto Chimal; y a las 20:00 horas cerrarán con Claudina Domingo y La noche en el espejo.

En el Antonio Helguera, el sábado a las 11:30 horas se presentará La conquista: Catástrofe de los pueblos originarios, de Enrique Semo; y a las 14:30 horas habrá una charla entre Laura Esquivel, Rosa Montero, Claudia Piñeiro, Mayra Santos-Febres y Elena Poniatowska.

En ese sitio, el domingo a las 19:00 horas, se realizará el acto de clausura con la presencia de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Síguenos en

Google News
Flipboard