Anne Rice, autora de <em>Entrevista con el vampiro</em>, falleció a los 80 años
Anne Rice, novelista con varios best sellers. Foto: Twitter @AnneRiceAuthor

La escritora estadounidense Anne Rice, que saltó a la fama tras publicar en 1976 su novela Entrevista con el vampiro, falleció la noche de este sábado 12 de diciembre a los 80 años a causa de las complicaciones de un derrame cerebral.

“Me rompe el corazón informarles que esta noche, temprano, Anne falleció debido a complicaciones resultantes de un derrame cerebral”, señala su hijo Christopher en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El mensaje incluye un comunicado en el que anuncia que la popular autora será enterrada en el mausoleo familiar del cementerio de Metairie en Nueva Orleans en una ceremonia privada.

Entrevista con el vampiro, -libro que fue adaptado al cine en una película del mismo nombre protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas, entre otros, en 1994-, fue el primero de una serie llamada Crónicas Vampíricas, compuesta por trece novelas. 

Anne Rice escribió decenas de libros, algunos eróticos, otros con tintes religiosos que ha vendido más de 150 millones de copias en todo el mundo. 

Otra de sus obras, La reina de los condenados, de 1988, fue adaptada al cine en 2002 por Michael Rymer. 

“La inmensidad del dolor de nuestra familia no puede ser exagerada. Como madre, su apoyo hacia mí fue incondicional: me enseñó a abrazar mis sueños, rechazar el conformismo y desafiar las voces oscuras del miedo y la duda”, escribió su hijo. 

“Como escritora, ella me enseñó a desafiar los límites de género ya rendirme a mis pasiones obsesivas”, agregó. 

Anne Rice será enterrada en una ceremonia privada en Nueva Orleans. 

El próximo año se realizará una celebración pública en la ciudad, con “amigos, lectores y fanáticos” invitados a unirse nuevamente, según su hijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales