Hoy no se acaba el mundo: NASA
El asteroide 2009 FJ1 se encuentra a más de 262 millones de kilómetros de la Tierra, según la NASA. Foto: Twitter / NASA JPL

Si la vida en la Tierra se va a acabar por el impacto de un asteroide no será hoy. Al menos eso es lo que aclara la NASA tras los rumores de un posible impacto de un objeto de este tipo contra el planeta.

De acuerdo con científicos de la NASA, las probabilidades de que el asteroide 2009 FJ1 impacte contra la Tierra son del 0.001% y, en el remoto caso de que esto sucediera, sus afectaciones no serían relevantes para la vida en el planeta.

“Las posibilidades de impacto del asteroide 2009 FJ1 son extremadamente pequeñas, de menos del 0.001%, y el asteroide es tan diminuto que no debería ser motivo de preocupación en absoluto”, señaló Paul W. Chodas, director del Centro de estudios de objetos cercanos de la NASA.

En paralelo, la oficina de la NASA para la defensa de planetaria señaló que mantienen una vigilancia cercana acerca de los objetos que pasan cerca de la órbita de la Tierra y que podrían ser potencialmente peligrosos, para reaccionar ante ellos.

“No hay ninguna amenaza conocida de ningún asteroide durante al menos los próximos 100 años. Nuestra Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria vigila constantemente posibles amenazas de asteroides y otros objetos cercanos a la Tierra”, argumentó la dependencia.

Si aún con estas declaraciones no consigues la tranquilidad, la NASA puso a disposición de todo el público una página en la que se puede observar en tiempo real la trayectoria del asteroide, que algunos medios han referido como una potencial amenaza al planeta.

Actualmente, el asteroide 2009 FJ1 se encuentra a 1.75 unidades astronómicas de la Tierra, lo que equivale a más de 260 millones de kilómetros de distancia.

Síguenos en

Google News
Flipboard