El diamante blanco más grande del mundo es vendido en 18.8 MDD
El diamante blanco The Rock quedó lejos de su precio estimado de 30 millones de dólares. Foto: Cortesía Christie's

El diamante blanco de mayor tamaño conocido hasta ahora fue vendido por Christie’s en Ginebra, Suiza, por un costo cercano a los 18.8 millones de dólares, señaló la casa de subastas.

Aunque quedó lejos de imponer algún récord, el diamante fue la estrella de la subasta Magnificent Jewels, dirigida por la famosa casa en su sucursal suiza, y donde también se ofrecieron piezas creadas por Harry Winston en diamantes y esmeraldas.

The Rock, nombre con el que se le conoce al diamante, es el diamante más blanco subastado de la historia. Con un peso de 228 quilates, es casi del tamaño de una pelota de golf, y la perfecta simetría de su tallado, en forma de pera, lo hacen único.

Aunque en un principio los funcionarios de Christie’s auguraban un precio de venta de unos 30 millones de dólares, el diamante solo alcanzó 18.8 millones de dólares, casi la mitad de su recaudación esperada.

“Es perfectamente simétrico y está valuado entre 20 y 30 millones de dólares; espero que haya fuegos pirotécnicos en la subasta”, señaló Max Fawcett, jefe del área de gemas de Christie’s..

Encontrado en una mina de Sudáfrica, este diamante formó parte de un lujoso collar de la firma Cartier, pero fue desmontado para apreciar su colosal belleza. Hasta antes de la subasta, pertenecía a un coleccionista norteamericano anónimo.

Anteriormente, el diamante blanco más grande que presidió una subasta fue vendido en 2017 y, aunque tenía un peso de solo 163 quilates, logró recaudar más de 33 millones de dólares, el precio más alto pagado por un diamante blanco, marca que sigue intacta hasta la fecha.

Síguenos en

Google News
Flipboard