Jack Dorsey, cofundador de Twitter, abandona la compañía
Jack Dorsey (izquierda) y Biz Stone fueron los fundadores de Twitter. Foto: Twitter / Jack Dorsey

Uno de los fundadores de Twitter, Jack Dorsey, se retiró definitivamente de la compañía ayer. Este es un paso en consecuencia a su renuncia como CEO de la red social, la cual realizó en 2021.

Esta decisión toma efecto justo en el momento en el que el magnate Elon Musk pretende comprar la red social y modificarla de manera sustancial en los años venideros.

“En principio, no creo que nadie debería tener la propiedad o dirigir Twitter. Se creó para ser un bien público en un nivel de protocolo, no una compañía. Sin embargo, para resolver el problema de convertirse en una compañía, Elon es la solución en la que confío. Confío en su misión de extender la luz de la conciencia”, señaló Dorsey en su cuenta oficial de Twitter.

El hilo de despedida firmado por Jack Dorsey comenzó con una canción de Radiohead, Everything in it’s right place, lo cual ya era una señal de las palabras siguientes. En su mensaje, Dorsey destacó que Twitter es lo más cercano a una conciencia global de la humanidad.

“La idea y su servicio es todo lo que me importa, y haré lo que sea para proteger a ambas. Twitter como compañía siempre ha sido mi único problema y mi más grande error. Terminó siendo propiedad de Wall Street y el modelo de anuncios. Quitárselo a Wall Street es el primer paso correcto”, destacó Dorsey.

“La meta de Elon de crear una plataforma que es de la máxima confianza y ampliamente inclusiva es la adecuada. También es la meta de Parag Agrawal (actual CEO de Twitter), y es por lo que lo elegí. Gracias a ambos por sacar a la compañía de una situación imposible. Es el camino correcto, lo creo con todo mi corazón”, complementó Dorsey.

El ahora exdirigente de Twitter se despidió de la compañía confiando en que la compañía seguirá sirviendo a la conversación pública de temas de interés.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales