Libros y películas para recordar a Charles Dickens
Charles Dickens, el novelista inglés que murió hace 152 años. Foto: Wikimedia Commons

Un 9 de junio pero de 1870, falleció el escritor inglés Charles Dickens, autor de obras como Canción de Navidad, David Copperfield u Oliver Twist.

A 152 años de su muerte, te compartimos algunas de sus obras literarias, así como las películas que se basaron en ellas y dónde puedes encontrarlas. 

Canción de Navidad

Este es un relato infantil donde se cuenta la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre avaro, egoísta, sarcástico y huraño con sus pocos seres allegados, y su transformación al ser visitado por tres fantasmas durante una Nochebuena.

Esta obra de Charles Dickens la puedes encontrar en versión película en la plataforma de Star+: El hombre que inventó la Navidad (2017). También hay otra versión, pero animada, en Disney+: Los fantasmas de Scrooge (2009).

Oliver Twist 

Charles Dickens cuenta la historia de Oliver Twist, un niño huérfano que vive diversas aventuras, buenas y malas. Tras crecer en un orfanato comienza a trabajar para un fabricante de ataúdes, pero escapa y se va a Londres, donde es engañado. Un texto que critica los males sociales de la época, como el trabajo infantil o la utilización de niños para cometer delitos.

Esta novela también está disponible en plataformas de streaming como en Amazon bajo el mismo nombre. Como Canción de Navidad, Oliver Twist también tiene su versión animada que está disponible en Disney+: Oliver y su pandilla (1998).

David Copperfield

Esta novela es considerada como autobiográfica de Charles Dickens y una de las más importantes. En ella retrata la historia de un niño que vivió una infancia feliz leyendo y asistiendo a la escuela hasta que su vida cambió. Durante la trama el lector podrá encontrar sátira y humor irónico, luto y angustia, alegría y ruido de personas.

En su versión audiovisual se titula La increíble historia de David Copperfield (2019) y está disponible en la plataforma de HBO.

Síguenos en

Google News
Flipboard