Nick Cave protagoniza un nuevo documental
El escritor y músico australiano Nick Cave protagoniza un nuevo documental. Foto: Cortesía Nick Cave

La historia de una de las mancuernas musicales más exitosas de las décadas recientes es revelada en This much I know to be true, el nuevo documental que retrata el proceso creativo existente entre Nick Cave y Warren Ellis, destacando sus dos más recientes colaboraciones, realizadas durante la pandemia.

Realizado por Andrew Dominik, quien ya colaboró con Nick Cave en el documental One more time with feeling, en el que se presentó el proceso de creación del álbum Skeleton Tree, culminado tras la muerte del hijo de Cave en 2015, este filme explora la colaboración entre ambos músicos veteranos.

Rodado en 2021, el documental muestra el proceso creativo detrás de Ghosteen, una de las más recientes producciones del músico australiano, en el cual muestra el proceso de luto por la muerte de su hijo.

Adicionalmente, la elaboración de Carnage, un álbum en el que tanto Nick Cave como Warren Ellis marcan los tiempos de incertidumbre generados por el confinamiento y la pandemia, es detallada con precisión en la propuesta de Dominik.

El documental fue grabado en locaciones ubicadas en Bristol y Londres, Reino Unido, donde la pareja de músicos realizó la labor creativa para ambos álbumes, aclamados por la crítica internacional como dos de las piezas más relevantes de los años recientes.


This much I know to be true fue presentado en las más recientes ediciones de los festivales de cine de Berlín y South by Southwest, y ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming Mubi. Los discos Carnage y Ghosteen, además de la anterior discografía de Nick Cave, se puede encontrar en plataformas especializadas en música como Spotify o Apple Music.

Síguenos en

Google News
Flipboard