Mariana Torres, Julio Bracho y más actores en la alfombra roja del GIFF en León
Sara Hoch y Adriana Barraza. Foto: GIFF

La alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), en León, estuvo llena de talento mexicano e internacional con diversas personalidades de la industria cinematográfica y de la moda.

La explanada del Teatro Bicentenario, en León, sede inicial del evento, vio desfilar a diseñadores como Susana Goerne, Denisse Arana, Andrés Morales, Paco Granados, Julio Murguía, Brenda Durán, entre otros, durante el Proyect Glamour.

La gala siguió con la primera presentación del cine al llegar la actriz transgénero Dana Karvelas, quien aseguró que México está abriendo las puertas a nuevas historias inclusivas.

“Es un buen momento para regresar al cine y ver todo lo que significa y hace vibrar. Vamos empujando la puerta y hay que cambiar el paradigma”, comentó la actriz en la sede León del GIFF.

Mariana Torres, Julio Bracho y más actores en la alfombra roja del GIFF en León - GIFF-Leon
El actor Héctor Catalán. Foto: Yael Hernández/La-Lista

Matthew Sanabria afirmó que presentará el cortometraje Avrocar, mientras que Floor van der Meulen, de Países Bajos, comentó que la película Pink Moon se trata de una familia en la que un señor de 75 años toma la decisión de terminar con su vida.

Posteriormente llegó la actriz Mariana Torres, originaria de León, quien celebró los 25 años de apoyo del GIFF a las diversas producciones del cine y mencionó que actualmente está enfocada en proyectos personales.

Los actores Ramón Medina, Roberto Sosa, Hugo Catalán y Arcelia Ramírez también desfilaron por la alfombra roja.

Kristyan Ferrer, nominado en tres ocasiones al Premio Ariel, aseguró que con “todas las herramientas que tenemos, ya no es necesario tener mucha producción para una película. No importa la calidad en términos técnicos sino de historia”.

Mariana Torres, Julio Bracho y más actores en la alfombra roja del GIFF en León - GIFF-Leon-esp
Roberto Sosa en su paso por la alfombra roja. Foto: GIFF

Por su parte, Sarah Hoch, directora del GIFF, calificó este 25 aniversario como un año de agradecimiento por toda la trayectoria cinematográfica que el evento representa.

Finalmente, la actriz Adriana Barraza, galardonada con la Cruz de Plata Nacional y la Medalla de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), resaltó la importancia de las mujeres en la industria.

“En este momento, las mujeres pueden sentirse y tener el espacio suficiente para mostrar lo que quieren decir a través de su producto. Eso me hace muy feliz porque soy maestra desde hace muchos años y sabemos que todos tienen deseo de tener un espacio”, mencionó la actriz de Babel a medios.

Mariana Torres, Julio Bracho y más actores en la alfombra roja del GIFF en León - GIFF-Leon-5
El actor Julio Bracho desfilando en la alfombra. Foto: Yael Hernández/La-Lista

También declaró que el festival ha ido creciendo y se han gestado diversos productos maravillosos, donde conoció a directores y actores sumamente importantes en las ediciones pasadas.

“Cumplir 25 años y tener la posibilidad de festejarlo con ellos, gracias por invitarme a esta gran fiesta”, mencionó Barraza.

Y agregó que las personas se pueden expresar a través de distintas formas gracias a la variedad de plataformas que existen.

Mariana Torres, Julio Bracho y más actores en la alfombra roja del GIFF en León - GIFF-Leon-6
Dana Karvelas inició en la actuación en 2005. Foto: Yael Hernández/La-Lista

Entre sus planes a futuro se encuentra su participación en Blue Beetle, la primera producción de DC que gira en torno a un superhéroe mexicano, y otra película que se llama El último vagón.

El GIFF proyectará 181 películas, de ellas 128 estarán en competencia, con el objetivo de festejar su primer cuarto de siglo con una “fiesta cinematográfica”. Se llevará a cabo del 21 al 24 en León, del 25 al 28 en San Miguel de Allende y del 28 al 31 en Irapuato.

Mariana Torres, Julio Bracho y más actores en la alfombra roja del GIFF en León - GIFF-Leon-2
La actriz Mariana Torres. Foto: Yael Hernández/La-Lista
Mariana Torres, Julio Bracho y más actores en la alfombra roja del GIFF en León - GIFF-Leon-4
Floor van der Meulen, de Países Bajos. Foto: Yael Hernández/La-Lista
Mariana Torres, Julio Bracho y más actores en la alfombra roja del GIFF en León - GIFF-Leon-3
Arcelia Ramírez en la alfombra roja. Foto: Yael Hernández/La-Lista

Síguenos en

Google News
Flipboard