El FC Barcelona pone a subasta su primer NFT
El FC Barcelona incursiona en las subastas NFT, Foto: Cortesía Sotheby's.

Tras el Liverpool FC, el FC Barcelona se introduce en el mundo de los NFT con una pieza en la que se puede apreciar al legendario delantero culé Johan Cruyff realizando un espectacular remate.

En colaboración con la empresa BCN Visuals, la entidad culé recrea el acrobático remate realizado por Johan Cruyff el 22 de diciembre de 1973 ante el arquero Miguel Reina, del Atlético de Madrid, con el cual se ganó el mote del “holandés volador”, en referencia a sus espectaculares habilidades para jugar al futbol.

“El NFT De una manera, inmortal, siempre estará ligado al legado de mi padre. Él hubiera estado fascinado de ver que uno de sus más hermosos goles con el FC Barcelona ha sido la inspiración para crear esta pieza única de arte digital que esperamos sea disfrutada, admirada y recordada por siempre”, detalló Jordy Cruyff, hijo del legendario futbolista.

La pieza inspirada por Cruyff es la primera de 10 que se subastarán en los meses próximos y retomarán algunos de los momentos cúspide en la legendaria historia del FC Barcelona, uno de los equipos con mayor historia en Europa.

De una manera, inmortal será subastada el próximo 29 de julio en la casa Sotheby’s de Nueva York, en una cita que se realizará de forma híbrida, en la que se recibirán ofertas tanto de forma presencial como online.

“Con más de 400 millones de seguidores en redes sociales, el FC Barcelona está constantemente buscando nuevas maneras de conectar con nuestros fans, y creemos que la nueva estrategia de los clubs con los NFT encontramos una oportunidad única para continuar creciendo y consolidando la marca Barça”, señaló Joan Laporta, presidente del equipo blaugrana.

Síguenos en

Google News
Flipboard