Llegan las vacas del Cow Parade a Reforma
La nueva edición del Cow Parade está instalada en el Paseo de la Reforma. Foto: Instagram / Cow Parade

Una de las instalaciones artísticas favoritas de chicos y grandes, el Cow Parade, regresa al Paseo de la Reforma para llenar de colorido y humor una de las avenidas más icónicas de la Ciudad de México. 

Elaboradas con fibra de vidrio y a tamaño natural, las 62 vacas que integran la nueva edición del Cow Parade están instaladas entre el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, ofreciendo oportunidades para realizar selfies únicas.

Desde 2005, más de 5 mil vacas han sido intervenidas y expuestas en todo el mundo en circunstancias similares: se instalan en espacios públicos para que los paseantes puedan interactuar con ellas.

Las vacas son empleadas como verdaderos lienzos en los que los artistas plasman diversas ideas. Entre las más llamativas de esta edición se encuentran “La vaca sagrada del jazz”, intervenida por Jazzamoart; “Vacografía”, de Jorge Manjarrez,  y el simpático “Cowpitán Jack”, que se encuentra instalado frente al Ángel de la Independencia.

Además de intervenir el espacio público, otro de los objetivos del Cow Parade es recaudar fondos para distintas causas sociales, por lo que, después de ser exhibidas, las simpáticas vaquitas luego son subastadas para obtener ayuda altruista.

Puedes visitar la nueva edición del Cow Parade todos los días en el Paseo de la Reforma hasta el próximo 28 de agosto.

Síguenos en

Google News
Flipboard