Festival DOQUMENTA 2022: cuándo, dónde ver y qué habrá
Festival DOQUMENTA 2022: cuándo, dónde ver y qué habrá. Foto: DOQUMENTA

DOQUMENTA Festival Internacional de Cine y Narrativas de No Ficción 2022 regresa con una serie de actividades que contempla proyecciones, conversatorios, realidad virtual, exposiciones, concurso de pitch y evento de networking. 

“El festival amplía su conexión con la realidad a través de otras disciplinas de expresión, comunicación y de intercambio de ideas, pensando en que no sólo el cine documental es una herramienta transformadora, sino que las narrativas de no ficción en su totalidad permiten conectar con las muchas realidades que nos habitan”, señaló el festival.

Con 10 años de historia, en la edición 2022, Perú será el país invitado. Así que si eres un amante del cine, aquí te dejamos cada uno de los detalles para que no te pierdas este festival. 

¿Cuándo es el Festival DOQUMENTA 2022?

DOQUMENTA 2022 se realizará del 4 al 14 de agosto.

¿Qué habrá en esta edición del Festival Internacional de Cine y Narrativas de No Ficción?

El Festival contará con 116 actividades entre proyecciones, conversatorios, realidad virtual, exposiciones, concurso de pitch, evento de networking y el programa de corte culinario Docs&Tonic.

Serán 98 documentales provenientes de 15 países que se presentarán de forma gratuita a lo largo de 10 días como parte de la programación que estará dividida en siete ejes temáticos: 

  • FEM (documentales con perspectiva de género, dirigidos por mujeres)
  • LGBTIQ+ (programa sobre diversidades sexuales y sus manifestaciones)
  • Hábitat (proyectos sobre los entornos y convivencia)
  • Pueblos originarios (historias que honran a los pueblos originarios y su cultura viviente)
  • ChiquiDoqu (cortometrajes para las infancias)
  • Realidad Virtual (documentales de realidad virtual  e inmersivos que la audiencia disfruta desde casa)

¿Dónde será DOQUMENTA 2022?

Las actividades se llevarán a cabo en 14 sedes de Querétaro, como Cineteca Rosalio Solano, Museo de la Ciudad, Museo Regional de Querétaro, Museo de Arte Sacro, Teatro Esperanza Cabrera, Centro Queretano de la Imagen, Antigua Estación del Ferrocarril, Cinépolis Esfera, Plaza de Armas, Jardín Guerrero, Andador Libertad, Museo Histórico de la Sierra Gorda.

La inauguración se llevará a cabo el 4 de agosto a las 20:00 horas en Plaza de Armas con los títulos Fuego en el cielo y Nos hicieron noche. Visita http://doqumenta.org para descubrir la programación completa y los horarios.

Síguenos en

Google News
Flipboard