¡Es hoy, es hoy! Inicia el Festival de Cine para Niños y no tan Niños
El festival busca atraer a los menores al mundo del cine. Foto: Facebook @La Matatena A.C.

El 27° Festival de Cine para Niños (…y no tan Niños) llegará a las salas para fomentar entre el público infantil el gusto por el cine a través de películas de otras regiones que muestran las costumbres, inquietudes y cotidianeidad de niñas y niños de otras latitudes.

Desde su creación, este festival ha buscado fomentar una cultura cinematográfica desde la primera infancia y así habituar al público infantil a un cine de mucha calidad con un enfoque de derechos.

Te dejamos la información que debes conocer sobre el festival que es totalmente gratuito.

¿Cuándo es el Festival de Cine para Niños y no tan Niños?

El evento se llevará a cabo del 9 al 14 de agosto de 2022.

Programación del Festival de Cine para Niños y no tan Niños

En la convocatoria lanzada en febrero 2022, el festival recibió 250 materiales, de los cuales fueron seleccionados 50, de 19 países, entre ellos Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Colombia, España, Francia, Hungría, India y Lituania.

México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Rusia, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela también forman parte de los países con materiales seleccionados.

Como cada año, los materiales se presentarán con doblaje simultáneo en sala, al español, con el fin de facilitar a niñas y niños su acercamiento al cine. 

Así, el festival contará con 12 programaciones, 6 largometrajes y 6 programas integradas por cortometrajes de animación, ficción, documental y cortometrajes realizados por niñas y niños de México y del mundo.

Sedes del Festival de Cine para Niños y no tan Niños

Canal Once, Capital 21 y Canal22 abrieron sus puertas para recibir al festival, a lo que se suma Cinemanía para exhibir esta vigésima séptima edición.

Las sedes presenciales son la Cineteca Nacional, Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la FILMOTECA de la UNAM, FARO de Oriente y FARO Aragón.

Jurado infantil del festival

El jurado infantil de este año está integrado por 2 niñas y 8 niños, de entre 9 y 14 años de edad, quienes se darán a la tarea de calificar el material seleccionado para elegir a las y los ganadores en cada una de las categorías.

Las y los integrantes del jurado son seleccionados de entre los participantes de los diversos talleres de Apreciación Cinematográfica que imparte La Matatena, A.C.

Los resultados podrán conocerse el domingo 14 de agosto durante la ceremonia de clausura en la Cineteca Nacional a las 17:00 horas.

Actividades del Festival de Cine para Niños y no tan Niños

Como actividades especiales, habrá un homenaje a Rock Demers, con una proyección de las historias de las películas que produjo. Además, el director de cine Christian Lo impartirá una Master Class sobre cine para niñas y niños y estará presente en las funciones del festival.

También habrá un taller de animación dirigido a niñas y niños impartido por Amir Alimorad, director de animación de Irán, con una destacada trayectoria en el mundo del cine de animación.

Síguenos en

Google News
Flipboard