¿Cuándo es el Hay Festival Querétaro 2022?
El Hay Festival Querétaro 2022 celebra una edición en la ciudad mexicana. Foto: Instagram

Sí eres de los que se preguntan ¿cuándo es el Hay Festival Querétaro 2022? Te tenemos buenas noticias porque estamos a unas semanas de la fiesta del arte, la cultura, la ciencia y el pensamiento.

Como cada año, esta cita cultural reúne a diferentes personalidades de disciplinas que invitan a la reflexión, desde figuras como Gael García Bernal y Margo Glantz hasta premios Nobel.

La celebración como cada año suma nuevas actividades, incluso creó apartados para diferentes públicos, como lo hace el Hay Festivalito, dedicado a los más pequeños del hogar.

El evento acogerá cerca de un centenar de actividades culturales en el que se mezcla la literatura, la divulgación científica, la música y las artes escénicas, en lo que supone el regreso a la programación presencial tras el parón obligado por la pandemia.

La programación incluye charlas, talleres, conciertos y lecturas con expertos internacionales en los campos de la literatura, la ciencia, el cine, la música, los derechos humanos y el periodismo.

¿Cuándo es el Hay Festival Querétaro 2022? - cuando_es_hay_Festival_queretaro_2022
El Hay Festival Querétaro 2022 contará con dos premios Nobel. Foto: Instagram

¿Qué ver en este encuentro?

El programa de este año cuenta con varias actividades y el punto de partida será el concierto Luz de luna que dará el pianista Jorge Viladoms el miércoles 31 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

Algunas de las actividades más importantes son las que impartirán Wole Soyinka (Premio Nobel de Literatura 1986) y Tawakkol Karman (Premio Nobel de la Paz, 2011).

Dentro del campo de la literatura estarán Bibiana Candia, Jesús Carrasco, Horacio Castellanos Moya, Gonzalo Celorio, Jean-Baptiste del Amo, Guillermo Fadanelli, Jeremías Gamboa, Vivian Gornick, Mónica Lavín, Gisela Leal, Paola Llamas Dinero, Clyo Mendoza y Emiliano Monge.

También Rosa Montero, Paul Muldoon, Alma Delia Murillo, Wilfried N’Sondé, Pedro Ángel Palou, Felipe Restrepo Pombo, Dolores Reyes, Leïla Slimani, Viet Thanh Nguyen y Alberto Villarreal. Además se hará una lectura homenaje a Almudena Grandes.

Carlos Briones, Patricia Dávila Aranda, George Makari, Antonio Martínez Ron y Tiziana Ulian serán algunos de los científicos que se darán cita en México cuando sea el Hay Festival Querétaro 2022.

Yásnaya Elena Aguilar, Dahlia de la Cerda, Emma Graham-Harrison, Lucía Lijtmaer y Caitlin Moran serán quienes tengan a cargo algunas de las pláticas en las que se fomente la igualdad y los debates en torno a la equidad de género.

Lydiette Carrión, Alma Guillermoprieto, Denise Maerker, Emiliano Ruiz Parra, Yuriria Sierra, Jacobo García, Karla Iberia Sánchez, Joseph Zárate y Olivia Zerón serán quienes impartan las conferencias y actividades en torno al ámbito periodístico.

¿Cuándo será el Hay Festival Querétaro 2022?

El Hay Festival Querétaro 2022 se celebrará del jueves 1 al domingo 4 de septiembre en los diferentes municipios del estado.

Y por primera vez habrá charlas en los municipios de Bernal, Corregidora y Tequisquiapan.

El Hay Festival, nacido en 1988 en la pequeña localidad galesa de Hay-on-Wye, fue galardonado junto con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) con el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020.

Síguenos en

Google News
Flipboard