J.K. Rowling revela que HBO sí la invitó al especial de Harry Potter
La escritora J.K. Rowling sí fue invitada al especial de Harry Potter. Foto: Wikimedia Commons

Pasó más de medio año desde que HBO lanzó Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts, el especial por las dos décadas de las películas del mundo mágico al que no estuvo presente la escritora J.K. Rowling.

Fueron varios los comentarios que circularon en ese entonces, como que no invitaron a la autora por la polémica que protagonizó por sus cometarios transfóbicos.

En una entrevista para Radio Show Podcast la narradora reveló que sí recibió la invitación para que participara en el especial que contó con figuras como Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson.

J.K. Rowling explicó que no estuvo en Harry Potter: 20 aniversario: Regreso a Hogwarts no por una diferencia con HBO, sino porque sentía que el especial iba más enfocado a las cintas más que a su obra.

“Me pidieron que participara en eso y decidí que no quería hacerlo. Pensé que se trataba más de las películas que del libro y con razón, porque de eso se trataba el aniversario”, aseguró la autora británica.

“Nadie dijo que no viniera”, enfatizó la escritora cuando le preguntaron sobre si no recibió invitación para este especial por sus comentarios reiterados y que le han generado un sinnúmero de críticas en redes sociales.

Añadió que hasta la fecha mantiene una buena relación con las estrellas que protagonizaron las películas del mundo mágico de Hogwarts, aunque con algunos más que con otros.

Cuando señalaron de transfobia a J.K Rowling, varios actores de Harry Potter se manifestaron al respecto y entre esas figuras estuvo Daniel Radcliffe, quien interpretó al niño que sobrevivió a Voldemort, quien defendió que que las mujeres transgénero también son mujeres y que cualquier comentario en contra borraba la dignidad de las personas trans.

A sus palabras también se sumaron otras personalidades como Emma Watson y Eddie Redmayne, este último protagonista de Animales fantásticos.

Síguenos en

Google News
Flipboard