<em>Animales fantásticos 3</em> tuvo el peor estreno de la trilogía y de Harry Potter
Mads Mikkelsen como Gellert Grindelwald en "Animales fantásticos. Los secretos de Dumbledore". Foto: Captura

Son tiempos oscuros para Animales fantásticos. Los secretos de Dumbledore. La tercera entrega de la saga derivada de Harry Potter, logró un debut regular en Estados Unidos al recaudar 43 millones de dólares en su primer fin de semana, un mínimo histórico para la franquicia.

Desde que las aventuras basadas en los libros de J.K. Rowling llegaron a la pantalla grande en 2001, ninguna de las películas del mundo mágico bajaron de los 60 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos, el principal mercado cinematográfico.

El rendimiento de la cinta quedó lejos de los más de 74 millones que recaudó la primera película de la saga, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, en 2016, y de los 62 millones de la secuela, Los crímenes de Grindelwald, en 2018.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fantastic Beasts (@fantasticbeastsmovie)

En el caso de las cintas de Harry Potter, el peor estreno fue para La orden del fénix, que en su primer fin de semana obtuvo 77 millones 108 mil 414 dólares. Le siguió de cerca Harry Potter y el príncipe mestizo, que obtuvo 77 millones 835 mil 727 dólares.

La cinta más taquillera de este mundo mágico fue Harry Potter y las reliquias de la muerte (II), que en su fin de semana de estreno alcanzó los 169 millones 189 mil 427 dólares.

Revistas como Variety apuntaron a un posible desgaste de la marca Animales fantásticos en Estados Unidos, ya que en el mercado internacional la película sumó 150 millones de dólares, con números fuertes en Alemania, Japón y el Reino Unido.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fantastic Beasts (@fantasticbeastsmovie)

La producción de este título, por el que Warner Bros. desembolsó 200 millones de dólares, estuvo envuelta en una polémica desde que el estudio decidió reemplazar a Johnny Depp por Mads Mikkelsen, dada la mala publicidad del primero por el conflicto judicial con su expareja Amber Heard.

Tampoco contribuyeron a Los secretos de Dumbledore las polémicas desatadas en redes sociales por los mensajes de J.K. Rowling sobre temas como el feminismo o las mujeres transgénero.

Sonic the Hedgehog 2 se situó como la segunda opción del público al ingresar 30 millones de dólares en su segunda semana, y tras registrar el fin de semana anterior el mejor estreno para una adaptación fílmica de un videojuego en la historia de EU, con 72 millones de dólares.

The Lost City ocupó el tercer puesto con 6.5 millones; Everything Everywhere All at Once, el cuarto con 6.1 millones; y el debut de Father Stu tuvo que conformarse con la quinta posición y 5.7 millones de dólares en taquilla. 

Con información de EFE y Redacción

Síguenos en

Google News
Flipboard