Galaxia fantasma es retratada por los telescopios Hubble y Webb
La NASA compartió una imagen de una galaxia fantasma. Foto: Instagram / NASA

Una galaxia que, por sus características únicas, fue catalogada por décadas como “fantasma”, asoma su rostro en la nueva imagen combinada de los telescopios espaciales James Webb y Hubble.

De acuerdo con la NASA, la capacidad especial del James Webb de ver a través de nubes de polvo estelar y la del Hubble de capturar la luz visible con mayor telefrecuencia, se unen en la instantánea de esta “galaxia fantasma”.

“Localizada en la constelación de Piscis, la galaxia fantasma es una galaxia espiral que está a alrededor de 32 millones de años luz de distancia. La primera de las imágenes combina datos de los telescopios Webb y Hubble, dándonos nuevos datos sobre los brazos espirales simétricos de la galaxia, sus caminos de polvo y las áreas brillantes de formación de estrellas”, detalla la NASA.⁣

La espectacular imagen muestra miles de estrellas, las cuales giran en torno a un enorme hoyo negro supermasivo. La combinación de ambos datos podrá aportar a los científicos nueva información sobre el espacio profundo.

“Esta galaxia mide alrededor de 100 mil años luz y se sospecha que tiene un hoyo negro con una masa de 10 mil soles en el centro. Se estima que la galaxia fantasma es hogar de cerca de 100 mil millones de estrellas, haciéndola un poco más pequeña que la Vía Láctea”, apunta la agencia.

Las aportaciones de ambos telescopios se combinan a la perfección como si se tratara de una obra de arte. Mientras el filtrado de luces infrarrojas hecho por el Webb le da esos tonos a las zonas llenas de polvo estelar, mientras que los tonos verdeazules de las estrellas nacientes se debe a las lentes ópticas del Hubble.

Ambas permiten intuir que las estrellas nacen en estos espacios que tienden más al azul, menos calientes, mientras que las regiones naranjas son aquellas en las que el polvo estelar arde a una mayor temperatura.

Síguenos en

Google News
Flipboard