Lars Vogt, director de orquesta, murió a los 51 años
El reconocido director de orquesta alemán Lars Vogt, quien dirigió la Orquesta de Cámara de París, murió víctima de cáncer de esófago.

Uno de los conductores orquestales más reconocidos en Alemania, Lars Vogt, falleció este lunes a consecuencia de complicaciones del cáncer de esófago que padecía desde hace tiempo, informaron sus familiares.
Nacido en la localidad de Düren en Renania del Norte-Westfalia, Vogt fue un reconocido pianista que colaboró en las más importantes orquestas a nivel global, entre las que destacan las de Berlín, Nueva York, Boston, París, Munich, Londres y Estocolmo, así como agrupaciones de renombre como el Concertgebouw, Philharmonia, la Mahler Chamber Orchestra, la Nippon Hoso Kyokai, Symphony Orchestra y la Orquesta de Santa Cecilia de Roma, entre otras.
Como director de orquesta, Vogt colaboró con instituciones como las orquestas de cámara de París, Zurich, Bremen, Hannover, y las orquestas sinfónicas de Nueva Zelanda, Sydney y Singapur.
La Academia de Música de Hannover, de la que Vogt fue alumno y en la que ejercía como profesor desde 2012, fue una de las primeras instituciones en ofrecer un pésame por la pérdida del reconocido pianista.
Entre las aportaciones de Vogt a la escena musical mundial destaca la creación del festival de música Spannungen, en el cual se reúnen algunos de los nombres más importantes de la música clásica, y con la que colaboró en junio a pesar de su deteriorado estado de salud.
Otra de las aristas de su labor fue la de llevar a grandes intérpretes y compositores a las aulas de las escuelas alemanas, con el objetivo de despertar el interés por la música entre los más pequeños.