Lars Vogt, director de orquesta, murió a los 51 años
El director de orquesta Lars Vogt murió víctima de cáncer. Foto: Facebook / Lars Vogt

Uno de los conductores orquestales más reconocidos en Alemania, Lars Vogt, falleció este lunes a consecuencia de complicaciones del cáncer de esófago que padecía desde hace tiempo, informaron sus familiares.

Nacido en la localidad de Düren en Renania del Norte-Westfalia, Vogt fue un reconocido pianista que colaboró en las más importantes orquestas a nivel global, entre las que destacan las de Berlín, Nueva York, Boston, París, Munich, Londres y Estocolmo, así como agrupaciones de renombre como el Concertgebouw, Philharmonia, la Mahler Chamber Orchestra, la Nippon Hoso Kyokai, Symphony Orchestra y la Orquesta de Santa Cecilia de Roma, entre otras.

Como director de orquesta, Vogt colaboró con instituciones como las orquestas de cámara de París, Zurich, Bremen, Hannover, y las orquestas sinfónicas de Nueva Zelanda, Sydney y Singapur.

La Academia de Música de Hannover, de la que Vogt fue alumno y en la que ejercía como profesor desde 2012, fue una de las primeras instituciones en ofrecer un pésame por la pérdida del reconocido pianista.

Entre las aportaciones de Vogt a la escena musical mundial destaca la creación del festival de música  Spannungen, en el cual se reúnen algunos de los nombres más importantes de la música clásica, y con la que colaboró en junio a pesar de su deteriorado estado de salud.

Otra de las aristas de su labor fue la de llevar a grandes intérpretes y compositores a las aulas de las escuelas alemanas, con el objetivo de despertar el interés por la música entre los más pequeños.

Síguenos en

Google News
Flipboard