Bansky vende impresiones de sus obras para apoyar a civiles en Ucrania
Un mural callejero que representa el mundo del espionaje rodea una cabina telefónica en una calle residencial de Cheltenham. El dibujo ha sido atribuido al artista Bansky. El mural muestra a tres hombres vestidos con gabardinas y sombreros portando unos cables con los que intentan escuchar una conversación telefónica. Foto: Neil Munns/EFE.

El famoso artista callejero británico, Bansky, vende impresiones de sus obras para apoyar a los civiles afectados por la guerra de Rusia y Ucrania.

En medio de un gran esfuerzo de recaudación de fondos para operaciones benéficas en el país, Bansky compartió que estuvo cerca de una “babushka enojada” mientras pintaba en edificios bombardeados en territorio ucraniano.

Legacy of War Foundation prestó a Bansky una de sus ambulancias para trabajar en múltiples murales de la capital ucraniana y sus alrededores el mes pasado.

Dicho vehículo “resultó extremadamente útil cuando una babushka enojada me encontró pintando en su edificio y llamó a la policía”, escribió en el sitio web de la organización benéfica. “Siento que lo mínimo que debo hacer es recaudar suficiente dinero para reemplazar las placas de matrícula de la ambulancia que calenté” mencionó.

Bansky vende impresiones de sus obras para apoyar a civiles en Ucrania - bansky-esta-vendiendo-impresiones-de-sus-obras-para-apoyar-a-ucrania
Vista de un graffiti del artista callejero británico “Bansky”, en Queens, Nueva York, Estados Unidos, en octubre de 2013. Foto: Jason Szenes/EFE.

En una publicación en su cuenta de Instagram, Bansky compartió la imagen de algunas de sus obras con el tema de la rata, mismas que venderá para recaudar fondos que sirvan de apoyo a la fundación que apoya a los civiles afectados por las invasión rusa a Ucrania, que comenzó en el mes de febrero de este año.

Habrá 50 copias disponibles con un costo de 5 mil libras esterlinas cada una. Las 250 mil libras esterlinas que se espera recaudar se utilizarán para comprar nuevas ambulancias y vehículos de apoyo “para la evacuación continua de personas con discapacidad, ancianos y víctimas civiles”, escribió Giles Duley, director ejecutivo de la fundación.

Banksy ha reclamado el crédito por al menos siete obras de arte en Ucrania, confirmando su participación a través de un video en Instagram.

Síguenos en

Google News
Flipboard