Andreas Hoffmann será el nuevo director general de Documenta
El festival documenta nombra a Andreas Hoffmann como nuevo director general. Foto: Bucerius Kunst Forum, Foto: Max Eicke

Andreas Hoffmann será el nuevo director general del festival de arte Documenta, cuya próxima edición se realizará en el 2027 en la ciudad de Kassel, Alemania.

Artnews informó que la organización del evento contrató al nuevo director ante su experiencia en las antigüedades, así como su conocimiento en la administración del arte.

El medio especializado recordó que el experto cuenta con una trayectoria al frente de centros de exposiciones como el Bucerius Kunst Forum de Hamburgo.

Andreas Hoffmann será el nuevo director general de Documenta - ruangrupa_festival_arte_kassel_documenta
El colectivo ruangrupa curó una edición del festival de arte Documenta. Foto: Gudskul / Jin Panji, 2019 vía universes.art

La gestión de Andreas Hoffmann al frente de Documenta iniciará el 1 de mayo y sustituirá a Ferdinand von Saint André, quien fue electo como presidente interino tras la salida de Sabine Schormann.

Schormann se incorporó al festival en 2018, pero se separó de la organización tras acusaciones de antisemitismo y censura en la edición 15 del encuentro, la cual se celebró en el 2022.

Incluso días antes de su clausura, el encuentro se involucró en un escándalo, cuando un comité de expertos alertó sobre un “trabajo problemático” en torno al antisemitismo. Se trató de la obra Tokyo Reels Film Festival (TRFF), de Subversive Film, que empleó películas pro-palestinas de los años 60 y 80.

Artnews informó que todavía no hay director artístico para la edición 16 del festival de arte Documenta, que se llevará a cabo del 12 de junio al 19 de septiembre de 2027.

Síguenos en

Google News
Flipboard