La-Lista de las galerías y exposiciones de la Semana del Arte 2023
La Semana del Arte 2023 tiene actividades para todos los gustos. Foto: Instagram @rgrart

La Semana del Arte 2023 está a la vuelta de la esquina. Del 9 al 12 de febrero la Ciudad de México recibirá las propuestas artísticas más estupendas del mundo con actividades que van desde talleres, galerías, conferencias y exposiciones.

No te pierdas:Semana del Arte MX

Con motivo del evento más importante de arte en la CDMX del año te presentamos La-Lista de galerías y exposiciones de la Semana del Arte 2023 que no te puedes perder:

5

Salón ACME

Salón ACME es un proyecto por y para artistas que este año festeja su primera década de existencia. Su intención es el impulso del arte contemporáneo en diversas disciplinas como fotografía, performances, ilustración, pintura y editoriales. Este año se otorgará una residencia artística en Lisboa, Portugal.

Cuándo: Del 9 al 12 de febrero.

Dónde: Calle General Prim 32, Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horario: Jueves, 16:00 – 20:00 horas; viernes, 13:00 – 20:00 horas; sábado, 11:00 – 20:00 horas; domingo, 11:00 – 19:00 horas.

Costo: 250 pesos la entrada general.

View this post on Instagram

A post shared by Salón ACME (@salonacme)

4

Kurimanzutto

Kurimanzutto es una de las galerías más relevantes a nivel nacional e internacional si de arte contemporáneo se trata. El proyecto tiene como objetivo la promoción de artistas jóvenes emergentes a nivel mundial. Este espacio cuenta con una sala-bar para convivir con tus amigos y contemplar las exposiciones. El 11 de febrero se podrá disfrutar la muestra Modéle vivant, de Nairy Barghramian.

La-Lista de las galerías y exposiciones de la Semana del Arte 2023 - montaje_galeria_kurimanzutto_
Montaje de la muestra Modéle vivant, de Nairy Barghramian. Foto: Instagram

Cuándo: Desde el 11 de febrero.

Dónde: Cerrada Gobernador Rafael Rebollar 94, San Miguel Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Costo: Entrada libre.

3

Laguna Art Week

Laguna MX es un espacio colectivo que reúne a artistas emergentes del arte, urbanismo, arquitectura y diseño. Laguna Art Week 2023 cuentan con la participación de 11 artistas invitados y tres galerías. Entre las obras encontrarás pintura, fotografía, arte textil, arquitectura, diseño y performance. Asimismo contará con un bazar de libros y talleres gratuitos.

Cuándo: Del 9 al 12 de febrero.

Dónde: Dr. Erazo 172, Doctores, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horario: 13:00 – 22:00 horas.

Costo: Entrada libre.

2

Galería RGR

Esta galería explora el arte abstracto a través de propuestas de creadores consagrados y emergentes. RGR reúne piezas de varias disciplinas artísticas y líneas de pensamiento. En la Semana del Arte 2023 inaugurará La inestabilidad de lo real, una exposición en homenaje a Jesús Rafael Soto, uno de los mayores exponentes del arte cinético.

Cuándo: Desde el 11 de febrero.

Dónde: Calle General Antonio León 48, San Miguel Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Costo: Entrada libre.

1

BADA

BADA, la feria de arte directo de artista es un proyecto que nace de la idea “el arte es para todos” y tiene su origen en Argentina en 2009. Es una feria de artistas que ya lleva unas ediciones en la Ciudad de México y en la que accederás a las obras directamente de las manos de sus autores.

La-Lista de las galerías y exposiciones de la Semana del Arte 2023 - feria_de_arte_basa_inflacion_mexico_obras_de_arte
La feria de arte BADA llama al público a comprar arte ante la inflación. Foto: Cortesía

El encuentro contará con la participación de 100 artistas de diferentes disciplinas: arte digital, escultura, arte textil, pintura, escultura y fotografía. Cada uno de los exponentes llevará piezas a la venta, las más pequeñas deberán tener un costo máximo de 2 mil 500 pesos.

Cuándo: Del 9 al 12 de febrero.

Dónde: Campo Marte en Domicilio conocido S/N, Polanco, Cuauhtémoc.

Horario: 11:00 – 20:00 horas.

Costo: $250 boletos en línea, $300 boletos en taquilla.

Síguenos en

Google News
Flipboard