La-Lista de las obras más caras subastadas en ‘evening sales’ 2023
La obra "Fillette au bateau, Maya" (1938), del pintor español Pablo Picasso, fue vendida en una subasta sobre arte moderno y contemporáneo por 18,1 millones de libras. Foto: EFE/ Sotheby's

Las casas de subastas realizaron sus más recientes eventos en veladas que llevan por nombre “evening sales”, mismas que dejaron sorpresas por los lotes que salieron al mercado para los coleccionistas de arte.

Christie’s y Sotheby’s contaron con sus propias subastas que sorprendieron por los resultados que tuvieron las transacciones, pues son de las más importantes y simbólicas que se realizan en el año.

A pesar de lo que representan estas operaciones, a Christie’s no le fue tan bien en las piezas que conformaron la subasta de arte de los siglos XX y XXI, pues representaron una disminución del 32 % respecto al año pasado. A continuación te compartimos La-Lista de los resultados más sorprendentes.

La-Lista de las obras más caras subastadas en 'evening sales' 2023 - sales_evening_subastas_de_arte_2023_sothebys_chrsities
El evento de las casas de subastas más importantes sorprendieron con los lotes que se ofrecieron. Foto: Christie’s

La-Lista de las obras más caras subastadas en ‘evening sales’ 2023

5

Garden from the window

En La-Lista de las obras más caras de Christie’s en el “evening sales” está la pintura Garden from the window, de Lucian Freud.

La pieza fue hecha en 2002 por el artista con la intención de pertenecer a un estilo realista contemporáneo. Este óleo sobre tela formaba parte de una colección privada.

Garden from the window se vendió en el mismo precio que Scillonian Beachscape, también de Freud. Cada una de estas piezas tuvo un nuevo dueño por el precio de 4 millones 602 mil libras.

La-Lista de las obras más caras subastadas en 'evening sales' 2023 - lucian_freud_obras_mas_caras_sales_evening
Dos obras de Lucian Freud se vendieron en el “evening sales” de Christie’s por más de 4 millones de libras. Foto: Christie’s
4

Le retour

Entre las obras más caras que se vendieron en Christie’s figuró la obra Le retour, un cuadro de René Magritte que formó parte de una colección privada de Suiza.

El artista realizó diferentes versiones con esta temática. Una de las más conocidas es la silueta de un ave conformada por nubes, volando sobre unos huevos. En esta que se subastó en Reino Unido, el pájaro vuela sobre el océano en medio de un cielo estrellado.

La casa de subastas estimaba por ella entre 4 y 6 millones de libras, pero alcanzó a superar estas proyecciones de los expertos, pues se vendió por 6 millones 129 mil libras.

La-Lista de las obras más caras subastadas en 'evening sales' 2023 - christies_rene_magritte_obras_mas_caras-sales_evening_2023
Una obra de Magritte, entre las más caras del “evening sales” 2023. Foto: Christie’s

3

Femme dans un rocking-chair (Jacqueline)

Este 2023 lo arrasaron pinturas de Pablo Picasso y Lucian Freud, pues tanto Chrisitie’s como Sotheby’s contaron con piezas de los artistas.

Christie’s ofreció en Londres el retrato Femme dans un rocking-chair (Jacqueline), una obra que el español realizó en marzo de 1956.

La casa de subastas estimó su precio entre los 15 y 20 millones de libras, aunque al final un coleccionista la consiguió por 16 millones 892 mil libras.

La-Lista de las obras más caras subastadas en 'evening sales' 2023 - retratos_pablo_picasso_obras_mas_caras_evening_sales_2023_
Los cuadros de Picasso y de Lucien Freud protagonizaron el “evening sales” 2023. Foto: Christie’s
2

Ib Reading

Sotheby’s también llevó a cabo su venta nocturna con piezas que encantaron a los coleccionistas, aunque las que más fueron del gusto del público fueron pinturas de Pablo Picassso y Lucian Freud.

En el segundo puesto de esta lista se encuentra Ib Reading, un retrato que hizo Freud en 1997 de su hija Isobel mientras leía la novela En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust.

Ib Reading es uno de los cinco retratos que el artista hizo de Isobel durante su vida. El primero, titulado Large Interior, Paddington (1968-9), que ejecutó cuando la niña tenía 7 años, se encuentra en la colección del mismo Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Los especialistas le dieron un precio estimado de entre 15 y 20 millones de libras, pero en subasta salió a la venta por 17 millones de libras.

La-Lista de las obras más caras subastadas en 'evening sales' 2023 - obras_mas_caras_sales_evening_2023_casas_de_subasta_ib_reading-1280x1110
La obra “Ib Reading”, del pintor británico Lucian Freud, fue vendida en una subasta sobre arte moderno y contemporáneo. Foto: EFE/ Sotheby’s
1

Fillette au bateau, Maya

El cuadro Fillette au bateau, Maya, de Pablo Picasso, encabeza este listado de las obras de arte más caras vendidas en el “evening sales” de las casas de subasta más importantes en 2023.

La pintura fue hecha en 1938 y en ella el artista plasmó un retrato de su hija Maya. Ahora forma parte de una importante colección europea de Pablo Picasso, según la descripción de Artpro.

La tierna representación por Picasso de su hija Maya resurge en el mercado por primera vez tras haber pertenecido al diseñador italiano Gianni Versace.

Tuvo un precio estimado de entre 12 y 18 millones de libras en Sotheby’s, pero al final el retrato se vendió por 18.1 millones de libras.

La-Lista de las obras más caras subastadas en 'evening sales' 2023 - retrato_de_maya_pablo_picasso-1048x1280
La obra “Fillette au bateau, Maya” (1938), del pintor español Pablo Picasso, fue vendida en una subasta sobre arte moderno y contemporáneo por 18,1 millones de libras. Foto: EFE/ Sotheby’s

Síguenos en

Google News
Flipboard