Ignacio López Tarso recibirá un homenaje luctuoso en Bellas Artes
Ignacio López Tarso recibirá un homenaje luctuoso en Bellas Artes. Foto: Wikimedia Commons

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó que este fin de semana se llevará un homenaje luctuoso para despedir a Ignacio López Tarso, quien falleció este sábado a los 98 años.

A través de redes sociales la funcionaria informó que el último adiós al actor de Macario será de cuerpo presente y recibirá a todas las personas que quieran despedirse de la estrella de cine, teatro y televisión.

“De acuerdo con su querida familia, el homenaje de cuerpo presente de Ignacio López Tarso será hoy domingo 12, a las 18:45 horas. Esperamos a todas las personas que quieran dar su adiós”, informó Frausto.

El homenaje luctuoso a Ignacio López Tarso sigue a la despedidas en el Palacio de Bellas Artes que se realizan en honor a las figuras más importantes de México, como fue el caso de Frida Kahlo, Vicente Leñero y Juan Gabriel.

La estrella de Rosa blanca tuvo neumonía y problemas intestinales desde el pasado 3 de marzo, fecha en que fue hospitalizado. Aunque mostró una mejoría de la enfermedad respiratoria, no fue así con lo otro.

Políticos y famosos usaron sus plataformas en redes sociales para externarle su pésame a la familia y recordar el legado del actor, quien participó en más de 100 películas y obras de teatro, además de tener créditos en más de mil programas de tv.

Ignacio López Tarso recibirá un homenaje luctuoso en Bellas Artes - ignacio_lopez_tarso_homenaje_luctuoso_bellas_artes
El homenaje luctuoso en Bellas Artes a Ignacio López Tarso se llevará a cabo este fin de semana. Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

López Tarso, uno de los actores más importantes del siglo XX, nació el 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México. A los 24 años entró a la Escuela de Teatro de Bellas Artes, donde tuvo como maestros a Xavier VillaurrutiaSalvador Novo Clementina Otero, entre otros.

La trayectoria de Ignacio López Tarso, quien murió a los 98 años, se coronó con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015, el cual recibió a manos del expresidente Enrique Peña Nieto.

Síguenos en

Google News
Flipboard