Ai Weiwei recrea los nenúfares de Monet con 650 mil piezas de LEGO
Ai Weiwei recrea una obra de Monet con 650 mil Legos. Foto: Instagram / Galleria Continua

Ai Weiwei recreó con 650 mil piezas LEGO los estanques de nenúfares de la casa de Monet en Giverny. Esta obra está disponible al público en el Museo del Diseño de Londres.

Hyperallergic informó que esta pieza forma parte de la exposición Ai Weiwei: Making Sense, en la cual el también activista chino presentará piezas que tienen alguna relación con la pandemia de Covid-19.

“Los LEGO, con sus cualidades de solidez y potencial para la deconstrucción, reflejan los atributos del lenguaje en nuestra era de rápido desarrollo, donde la conciencia humana se divide constantemente”, dijo el artista en un comunicado.

Ai Weiwei recrea los nenúfares de Monet con 650 mil piezas de LEGO - 3500-2022-09-16T140013.377-1280x768
Ai Weiwei es uno de los artistas contemporáneos más importantes del mundo. Foto: Design Museum/PA

La reproducción que hace Ai Weiwei de los nenúfares de Monet gracias a que emplea 22 colores diferentes de piezas LEGO, lo que lo vuelve cromáticamente hace más disfrutable.

Titulada Water Lillies #1, la obra mide casi 15 metros de ancho y es la de mayor tamaño jamás hecha por el artivista chino.

Una de las novedades que plasma en su pieza es que en el extremo derecho plasma un “portal oscuro”, que representa la puerta de una cueva subterránea, una referencia al lugar donde el creador vivió con su padre en el exilio, algo que pasó en la década de los 60.

“En Water Lillies #1 integro la pintura impresionista de Monet, que evoca el zen en Oriente, y experiencias concretas de mi padre y mías en un lenguaje digitalizado y pixelado”, dijo Ai Weiwei a propósito de su obra hecha con piezas LEGO.

La exposición, Ai Weiwei: Making Sense, incluirá otras instalaciones hechas por el artista. Estará abierta en el Museo del Diseño de Londres, Reino Unido, del 7 de abril al 30 de julio.

Síguenos en

Google News
Flipboard