¡Adiós, vaquero! El Papalote Museo del Niño se despide de la Megapantalla Imax
El Papalote Museo del Niño se despide de la Megapantalla Imax. Foto: Wikimedia Commons

El Papalote Museo del Niño dirá adiós a la Megapantalla Imax después de 30 años de funcionamiento, informó el recinto a través de un comunicado.

La herramienta fue uno de los atractivos referentes de este espacio desde su fundación, pero debido a los cambios tecnológicos, así como el fin de un contrato, es que este servicio ya no formará parte de su oferta.

El lugar, que celebra 30 años desde su fundación, informó que si bien decía adiós a esta atracción, también “asume el reto de ofrecer herramientas innovadoras para el desarrollo cognitivo y emocional de las niñas y niños”.

¡Adiós, vaquero! El Papalote Museo del Niño se despide de la Megapantalla Imax - papalote_museo_del_nino_megapantalla_imax_1
El Papalote Museo del Niño cumple 30 años este 2023. Foto: Wikimedia Commons

En su comunicado, el Papalote Museo del Niño recordó que la Megapantalla Imax estuvo presente desde el 5 de noviembre de 1993 con un formato 2D, pero en 2003 migró al sistema 3D.

“El contrato que, en su momento, firmaron Papalote Museo del Niño y Imax llegó a su fin. Además, el formato análogo de la sede Chapultepec dificulta ofrecer una programación atractiva a nuestros visitantes”, informó el organismo a través de su comunicado.

“Papalote está explorando posibles nuevos formatos, innovadores y asombrosos, con un grupo de expertos en el diseño de experiencias inmersivas, que en su momento daremos a conocer“, agregó.

¡Adiós, vaquero! El Papalote Museo del Niño se despide de la Megapantalla Imax - papalote_museo_del_nino_megapantalla_imax_2
Durante sus 30 años de existencia, una de las principales atracciones del Papalote Museo del Niño fue la Megapantalla Imax. Foto: Wikimedia Commons

El Papalote recordó que en medio de la celebración por sus 30 años de actividades realizan diferentes actividades, además que en este tiempo crearon diversos recuerdos en las generaciones de los mexicanos.

Nuevas exhibiciones, experiencias y la renovación de la exhibición Burbujas, así como una programación especial en el domodigital Citibanamex, forman parte de la oferta que llevará a cabo próximamente para su fiesta.

El Papalote Museo del Niño fue inaugurado en 1993 y contó con el diseño del arquitecto Ricardo Legorreta. Se fundó con el objetivo de fomentar el aprendizaje y la creatividad de los habitantes de la CDMX.

Síguenos en

Google News
Flipboard