Zona Maco prepara sus 20 años con nuevos curadores
La feria de arte Zona Maco celebrará sus 20 años. Foto: Instagram

La feria de arte contemporáneo Zona Maco prepara las actividades para sus 20 años y para ello convocó a nuevos curadores dentro de dos de sus secciones más importantes.

El anuncio llega días después de que se revelara que Direlia Lazo sería la nueva directora artística de la feria, en sucesión de la labor que hizo Juan Canela.

La misión principal de la experta nacida en La Habana, Cuba, se enfocará en el fortalecimiento de relaciones con expositores, coleccionistas, curadores, críticos y público en general.

Zona Maco prepara sus 20 años con nuevos curadores - direlia_lazo_nueva_directora_artistica_zona_maco
Direlia Lazo será la nueva directora artística de Zona Maco. Foto: Cortesía

Zélika García, fundadora de la plataforma de ferias más importantes en México, le dio la bienvenida a Bernardo Mosqueira, como curador de Zona Maco Ejes; y a Luis Graham Castillo, como curador de Zona Maco Foto.

En la vigésima edición del encuentro repetirán como comisarios Esteban King de Zona Maco Arte Moderno, Luiza Teixeira de Freitas de Zona Maco Sur, y Alfonso Miranda de Zona Maco Salón del Anticuario. 

Cecilia León de la Barra continuará como directora artística de la feria Zona Maco Diseño, además de ser curadora de la sección emergente junto a Joel Escalona y Jorge Diego Etienne.

Para la celebración de sus 20 años, Zona Maco presentará amplio programa de actividades paralelas, así como una serie de conversaciones con expertos a nivel internacional.

La feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica llevará a cabo su vigésima edición del 7 al 11 de febrero de 2024 en Centro Citibanamex, CDMX.

Síguenos en

Google News
Flipboard