El Studio Museum de Harlem se separa de David Adjaye tras dichos abuso sexual

Sábado 4 de octubre de 2025

El Studio Museum de Harlem se separa de David Adjaye tras dichos abuso sexual

David-Adjaye-agresion-sexual
The Studio Museum en Harlem se separa de David Adjaye tras los dichos de agresión sexual. Foto: Wikimedia Commons
The Studio Museum en Harlem se separa de David Adjaye tras los dichos de agresión sexual. Foto: Wikimedia Commons

El Studio Museum de Harlem, recinto dedicado a la difusión del trabajo de artistas afrodescendientes, tomó su distancia del arquitecto David Adjaye tras unos señalamientos de agresión sexual.

Tres mujeres acusaron a inicios de mes al arquitecto británico-ghanés por agresión y acoso sexual, motivo por el que la institución decidió separarse del creador, a quien reclutó para el diseño de su nueva casa en West 125th Street.

Fue a través de un comunicado como el organismo informó que cambió de arquitecto para dicho espacio. Ante ello trabajará con Cooper Robertson y el equipo de Nueva York de Adjaye Associates, a la vez que el propio Adjaye se retirará del proyecto, según el New York Times.

David-Adjaye-agresion-sexual_1
El británico-ghanés recibió tres acusaciones de agresión sexual. Foto: Wikimedia commons

“La Junta de Fideicomisarios de The Studio Museum en Harlem está preocupada por conocer las acusaciones que se hacen contra David Adjaye y toma este asunto con la mayor seriedad”, dijo un portavoz de Studio Museum a Hyperallergic.

“La perspectiva de que las acusaciones en su contra empañen el museo y creen una distracción es demasiado para soportar”, añadió el museo al Times.

Este centro cultural no es el único que cortó lazos con el arquitecto, pues también el Memorial del Holocausto de Reino Unido en Londres confirmó que ya no trabajará con Adjaye.

David-Adjaye-agresion-sexual_2-853x1280
El arquitecto también renunció como asesor del alcalde de Londres. Foto: Wikimedia Commons

Debido a las acusaciones de agresión sexual, el británico-ghanés también renunció a sus funciones como asesor de arquitectura del alcalde de Londres y como fideicomisario de la Serpentine Gallery.

Las denunciantes alegaron que los ataques del arquitecto iban desde el acoso hasta la coerción y el asalto sexual. Además lo acusaron de discriminar a las mujeres afrodescendientes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -

PUBLICIDAD