J.K. Rowling dice que iría a prisión en vez de retractarse sobre dichos contra trans
J.K. Rowling asegura que iría a prisión en vez de retractarse sobre dichos contra personas trans. Foto: Wikimedia Commons

J.K. Rowling, autora de Harry Potter, causó polémica por sus comentarios contra las personas trans, pues asegura que prefiere ir a prisión en vez de retractarse de sus opiniones en contra de la comunidad.

La escritora inglesa usó su cuenta de Twitter para hacer una nueva manifestación de transfobia, lo que generó que se convirtiera en tema de conversación dentro de la plataforma.

Todo comenzó cuando publicó una fotografía en la que se leía una frase que invitaba a que las personas reconocieran a las mujeres trans, algo que la novelista rechazó con un “no”.

J.K. Rowling recibió varios comentarios por su postura en contra de la comunidad trans, e incluso dijo que “feliz cumpliría los dos años en prisión” si es que se aprobaba un esfuerzo de ley que busca sancionar a ciudadanos que no respeten los pronombres correctos de otras personas.

“Llevemos el caso a la corte, digo yo. Va a ser más divertida que cualquier alfombra roja en la que he estado”, añadió la escritora.

La autora recibió una gran cantidad de comentarios reprobando su actitud y dichos de transfobia, algo que a ella no le importó tal como lo demostró respondiendo a alguno usuarios.

J.K. Rowling ya previamente ha causado por dichos de transfobia, siendo los primeros señalamientos de junio de 2020, cuando la calificaron de “feminista radical” por su postura sobre el sexo biológico.

Todo surgió cuando en junio de 2020 compartió un artículo de opinión sobre el sexo biológico y que si bien respetaba el derecho de toda persona trans a vivir de la manera como se sienta cómoda, dijo que toda su vida ha estado marcada por el hecho de ser mujer.

Síguenos en

Google News
Flipboard