Las 5 mejores frases de amor de Gabriel García Márquez en el décimo aniversario de su muerte
Gabriel García Márquez. Fotoarte: La-Lista

García Márquez, a lo largo de su vida, mantuvo una postura reservada frente a la fama y los reflectores, pero en momentos clave, dejó testimonio de su sabiduría, especialmente en torno al amor.

Un claro ejemplo de ello, El amor en los tiempos del cólera, que nos sumerge en la historia de Florentino Ariza y Fermina Daza, cuyo amor, inicialmente imposible, se convierte en una espera de 53 años, 7 meses y 11 días. García Márquez, con su característica agudeza, describió esta espera como “ponerle música a la realidad”.

Este 17 de abril se cumplen 10 años desde que Gabriel García Márquez, el renombrado autor también de la novela Cien años de soledad y galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1982, nos dejara.

En memoria de su legado, recordamos algunas de sus más conmovedoras reflexiones sobre el amor, extraídas de su obra El amor en los tiempos del cólera.

Por ello te dejamos La-Lista de las cinco de las mejores frases de amor de García Márquez, que reflejan su profunda comprensión de este sentimiento:

Sobre el origen del amor

“El amor antes que nada, es un talento natural: o se nace sabiendo o no se sabe nunca”.

Sobre el ejercicio del amor

“En el curso de años ambos llegaron, por distintos caminos, a la conclusión sabía de que no era posible vivir juntos de otro modo, ni amarse de otro modo: nada en este mundo era más difícil que el amor”.

Sobre cómo hacer el amor:

“Amor del alma de la cintura para arriba y amor del cuerpo de la cintura para abajo”.

Sobre las lecciones del amor

“Tenía que enseñarle a pensar en el amor como un estado de gracia que no era un medio para nada, sino un origen y un fin en sí mismo”.

Sobre el significado del amor

“Es la vida más que la muerte la que no tiene límites”.

En el décimo aniversario de la partida de Gabriel García Márquez, su legado literario sigue brillando con la misma intensidad que cuando estaba entre nosotros. A través de sus palabras, García Márquez nos transportó a mundos de realismo mágico donde el amor era el hilo conductor de las vidas de sus personajes.

El amor, para García Márquez, no era solo un tema de sus novelas, sino también una filosofía de vida. Sus reflexiones sobre el origen, la naturaleza y el significado del amor continúan resonando en nuestros corazones y mentes, recordándonos la importancia de valorar y cultivar este sentimiento tan vital en nuestras vidas.

Síguenos en

Google News
Flipboard