Científicos revelan la fecha en la que el Sol se ‘comerá’ a la Tierra
Este catastrófico desenlace podría ocurrir más pronto de lo que se tenía estimado.
Este catastrófico desenlace podría ocurrir más pronto de lo que se tenía estimado.
Tras haber captado a una estrella, de gran parecido al Sol, tragarse a un planeta de un gran bocado, los científicos aseguran que nuestro planeta podría tener el mismo desenlace y que el Sol tarde o temprano se “comerá” a la Tierra.
De acuerdo con los astrónomos, el fenómeno se estudió el pasado 3 de mayo, fecha en la que se pudo apreciar como un gigante del tamaño de Júpiter —o incluso más grande— fue devorado por una estrella parecida al Sol, que llevaba más de mil millones de años hinchándose por la vejez.
De acuerdo con la comunidad científica, la Tierra podría tener el mismo desenlace en el momento en el que nuestro Sol se transforme en una gigante estrella roja y engulla a los cuatro planetas más cercanos a ella.
“Si nos sirve de consuelo, esto pasará dentro de unos 5 mil millones de años”, mencionó el coautor Morgan MacLeod, del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica.
De acuerdo con los expertos, este fenómeno astronómico ocurrió hace 10 mil años, cerca de la constelación de Aquila, cuando la estrella tenía unos 10 millones de años de existencia.
La estrella se hacía cada vez más grande con el paso del tiempo y mientras mordisqueaba se iba comiendo al terreno del planeta, se produjo un gran estallido, seguido de una corriente de polvo de larga duración.
Tras investigar sobre este caso, los expertos estarán atentos a este tipo de festines cósmicos, pues tienen la teoría de que miles de planetas alrededor de otras estrellas podrían sufrir el mismo desenlace, incluido nuestro sistema solar.