León, campeón de la Liga Mx: gana su octavo título

Ignacio Ambriz fue el primero que saltó de la banca lleno de júbilo, cubierto de gloria. No era para menos. Su equipo, el León quedó campeón por octava vez de la Liga Mx al vencer a Pumas 2-0 (3-1 global) en la final del Guardianes 2020.

El técnico esmeralda, por fin, pudo coronar una campaña con el cetro máximo. Lo había intentado durante muchos años, hasta que hoy, sus dirigidos pudieron subirse a lo más alto del balompié nacional.

La lucha por esa estrella fue entre el silencio de los estadios mexicanos, ante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el festejo no fue menor entre los Panzas Verdes. Bailaron al centro del campo, se colgaron las medallas de oro y alzaron el trofeo de monarca. Una celebración digna de un conjunto que dominó de principio a fin el certamen.

Luego del empate 1-1 en el Olímpico Universitario a media semana. El León mostró su superioridad como local. Los goles de Emmanuel Gigliotti (11′) y Yairo Moreno (83′) permitieron la victoria esmeralda 2-0 en la vuelta, para dejar el global 3-1.

El futbol mexicano, así, terminó. Silencio en las gradas, pero un León que ruge y fuerte como campeón lleno de felicidad por octava vez en su historia.

Síguenos en

Google News
Flipboard