El DT del Manchester United dice que sus jugadores se confunden con el rojo de su estadio
Bruno Fernandes con un mar rojo de fondo en Old Trafford durante el partido contra el West Ham el mes pasado. Fotografía: Getty Images

Ole Gunnar Solskjær dijo que las camisetas rojas del Manchester United se confunden con los asientos rojos de Old Trafford y evitan que los jugadores vean a sus compañeros por “una fracción de segundo” necesaria durante los juegos, y que por ello el club decidió cubrir las gradas con mantas negras.

United recibirá al Granada en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League este jueves, con una ventaja de 2-0- A Solskjær le preguntaron por qué en rondas previas contra Real Sociedad y Milan lograron derrotarlos por 4-0 y 1-0 de visita pero sufrieron para empatar 0-0 y 1-1, respectivamente, de local.

Lee: Un estudio encontró que los clubs de futbol retienen la ventaja de local aún sin afición

“Ya verán el cambio, las mantas en el estadio ya no son rojas”, dijo el entrenador. “Lo estudiamos. Ya no hay razones, en realidad, (para el mal desempeño de local) pero algunos jugadores mencionaron que en la fracción de segundo que tienes que levantar la mirada para encontrar a tu compañero, entonces hay un problema con la camiseta roja sobre el fondo rojo y los asientos rojos.

Entonces cuando tienes una ventaja de 4-0 no es necesario ganar el segundo juego: el 0-0 es un buen resultado. Y en el juego contra Milan concedimos el gol en el último minuto. Aún creo que hemos jugado buenos partidos en casa, (aunque) empezamos mal (en la Premier League) contra Palace, Tottenham y Arsenal, pero hemos mejorado”.

La declaración de Solskjær llegó un día después del 25 aniversario de cuando Alex Ferguson le ordenó a sus jugadores cambiar sus uniformes grises por azules con franjas blancas cuando se encontraban con una desventaja de tres goles al medio tiempo. De todos modos perdieron 3-1. El cambio a fondos negros en Old Trafford sucedió el 2 de abril, por lo que el único juego en casa del United desde entonces es la victoria de 2-1 contra Brighton.

Solskjær dijo que Jesse Lingard será bienvenido cuando concluya su préstamo con West Ham, durante el que ha producido ocho goles en nueve partidos de Premier League. Pero no respondió si el atacante, que tiene un año restante en su contrato, recibirá la opción de renovar.

Te puede interesar: El futbol de Estados Unidos es una mentira

“Es bienvenido”, dijo. “Estoy feliz por Jess y le deseo todo lo mejor para el resto de la temporada y hasta que regrese”.

Harry Maguire, Luke Shaw y Scott McTominay están suspendidos.

Síguenos en

Google News
Flipboard