Eva Longoria y Mesut Özil son los ‘nuevos dueños’ del Necaxa
Fotos: Facebook oficiales.

La actriz estadounidense Eva Longoria y el futbolista alemán Mesut Özil, entre otras figuras del deporte y del espectáculo como Victor Oladipo y Kate Upton, revelaron que forman parte de los nuevos dueños del club Necaxa del futbol mexicano, esto luego de participar en una subasta por sus acciones. 

La también intérprete en películas como “Hombre al agua” y “Dora y la ciudad perdida” publicó una fotografía de ella con el jersey, una gorra y una taza del equipo, así como una leyenda en la que señaló que estaba disfrutando de su taza con café ahora que se ha sumado al equipo de propietarios del club deportivo

“¡Me siento orgullosa y encantada especialmente porque vamos a hacer cosas muy emocionantes con este equipo!”, afirmó la estrella televisiva en su publicación que fue bien recibida por algunos fanáticos del balonpié, sobre todo de residentes de Aguascalientes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Eva Longoria Baston (@evalongoria)

Te sugerimos: ‘Soñar sola te hace grande, soñar en conjunto te hace trascendente’: Paola ‘La Wera’ Kuri

En tanto que el mediocampista alemán del Fenerbahçe fue más mesurado en su publicación, pues si bien se dijo emocionado por su llegada al Necaxa, mencionó directamente la posibilidad de que las demás personas interesadas en formar parte del equipo de propietarios puedan sumarse a la iniciativa a partir de la adquisición de un NFT (token no fungible que representa un interés de propiedad real).

Ambas celebridades forman parte de un grupo de inversionistas liderado por el empresario estadounidense Al Tylis que compró el 50% de las acciones del Necaxa. Entre los inversionistas están también la modelo Kate Upton, el lanzador de los Astros de Houston, Justin Verlander; el jugador del Heat de Miami, Victor Oladipo; los exbaloncestistas Richard Hamilton y Shawn Marion y el esquiador campeón olímpico Bode Miller.

La página de internet que ambas figuras han compartido en sus redes señala que es la primera venta de participación accionaria del equipo fundado en 1922, además de que se destacan aspectos como el crecimiento de derechos de medios locales e internacionales, la venta continua de jugadores y la oferta que representa la Copa Mundial FIFA 2026

Las personas que adquieran este token adquieren un 1% de interés de propiedad accionaria del club Necaxa. 

Te recomendamos: Estas australianas son la primera escuadra en llegar a Tokio para los Juegos Olímpicos

Esta no es la primera vez que Eva Longoria muestra un interés por los deportes, pues el año pasado, junto a otras estrellas como Natalie Portman y Jennifer Garner, compartió imágenes con su playera de Angel City, un equipo de futbol femenino de la ciudad de Los Ángeles que ella fundó al lado de sus compañeras y que formará parte de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos en 2022.

La semana pasada, el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, anunció que los dueños de los 18 conjuntos de la Primera división mexicana aprobaron la venta del 50% del Necaxa a inversionistas extranjeros.

“Se aprobó la inversión extranjera en el club Necaxa, esto implica que el dueño actual (Ernesto Tinajero) no pierde el control pero entra el 50% de capital extranjero”, explicó en rueda de prensa.

Según lo informado por Arriola, Tinajero mantendrá el control de las decisiones del Necaxa, que bajo su mandato ha destacado por ser especialista en fichar jugadores a bajo precio para venderlos más caros. Entre sus últimas grandes ventas de futbolistas está la del chileno Edson Puch, quien fue fichado por 550 mil dólares y vendido al Pachuca por 7.5 millones de dólares.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard