Síguenos

 

Deportes

Miles de voluntarios y responsables son vacunados para Tokio 2021

A un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, expertos insisten en celebrar sin espectadores para hacerlo más seguro.

vacuna vacunar vacunación Coronavirus COVID-19
Foto: Jakub Kaczmarczyk/EFE.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

AFP.- Miles de voluntarios y responsables olímpicos comenzaron su vacunación este viernes en Tokio, a poco más de un mes para el comienzo de los Juegos Olímpicos, mientras algunos expertos insisten en que la opción de celebrar la cita sin espectadores sería la más segura.

La organización de Tokio 2020 ultima los detalles antes de la ceremonia de inauguración prevista el 23 de julio. Su objetivo es pulir las reglas anticovid que regirán durante la competición y vacunar al máximo número de participantes.

También lee: La Selección Mexicana de Natación denuncia abandono de autoridades, a semanas de Tokio 2021

Además deberá decidir sobre la presencia o no de espectadores locales en las gradas y en qué número. El público procedente del extranjero ya tiene prohibido el acceso a los juegos por primera vez en la historia olímpica.

“Organizar los juegos sin espectadores es un mejor medio de controlar el riesgo. Pero mientras tengamos espectadores que se esfuerzan por asistir, intentaremos satisfacerlos y limitar los riegos”, señaló este viernes en rueda de prensa el presidente del comité de organización Seiko Hashimoto.

Ahora lee: Estas australianas son la primera escuadra en llegar a Tokio para los Juegos Olímpicos

“Nuestra misión es buscar la mejor manera de lograrlo. Si las circunstancias son muy desfavorables, tendríamos que renunciar a tener espectadores y podría ser en el último momento”, añadió.

También te puede interesar

Deportes

Kosovo ha destacado en el medallero general de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pues ha acumulado dos preseas de oro.

Actualidad

Desde la muerte de René Juárez Cisneros, diputado federal y exlíder nacional del PRI, tras complicaciones por #COVID19 hasta el bronce para México en...

Mundo

Emeline Daudé y Agnès Kauffmann fueron las primeras pastoras lesbianas en casarse.

Género

La multa impuesta es de 150 dólares por cabeza del equipo femenil de handball noruego.

Publicidad