La F1 presenta su nuevo modelo de auto para la temporada 2022
La Fórmula Uno presentó su nuevo auto, de cara a las competiciones en 2022. Foto: F1/Facebook.

Rodeado por todos los pilotos del serial, en Silverstone, antes del Gran Premio de Gran Bretaña, la Formula 1 presentó su nuevo modelo de auto para 2022, creado por la FIA a partir de las regulaciones que regirán la competencia el próximo año.

Te presentamos lo que tienes que saber sobre el nuevo modelo.

Un diseño “neutral”

El modelo de 2022 está diseñado para ser mucho más “neutral” que la generación actual de diseños, al ser “menos aerodinámicamente sensible cuando un conductor corre cerca de otro automóvil, y dirige el flujo de aire de una manera menos disruptiva”, explicó la F1.

Uno de los factores a los que se prestó especial atención fue al “aire sucio“, el flujo de aire que sale de un automóvil y que es una de las principales razones por las que los conductores luchan por seguirse de cerca.

Lee: Mercedes no cederá ante las exigencias de Hamilton para mejorar su vehículo en la F1

Rines de 18 pulgadas

El nuevo modelo de auto de 2022 cambia las tradicionales ruedas de 13 pulgadas que se han utilizado en la F1 a rines de 18 pulgadas con neumáticos de perfil bajo.

Además, se introdujeron cubiertas de ruedas, que se han utilizado antes en la F1, pero que ahora son obligatorias para ayudar a mantener limpio el flujo de aire.

Te puede interesar: ‘Red Bull será difícil de superar’: Hamilton admite que ganar el título de F1 será difícil

“La introducción, por primera vez, de los winglets sobre las ruedas (o dispositivos de control de activación de las ruedas, para darles otro nombre) es otra solución para ayudar a mantener un flujo de aire limpio”, indicó la F1.

Ala trasera

La F1 explicó que hay similitudes mínimas entre el alerón trasero 2021 y la versión de 2022, ya que éste último, con sus ‘puntas enrolladas’ superiores en lugar de placas de extremo rectas y elementos inferiores adicionales, ayuda a atraer el flujo de aire que sale del automóvil hacia arriba y sobre el siguiente automóvil.

Rejillas de salida de enfriamiento en la carrocería

La F1 adelantó el regreso de las rejillas de salida de enfriamiento en la carrocería, que fueron prohibidas en 2008, pero que están permitidas nuevamente para 2022 y “serán un área clave de libertad para que los equipos la exploten”.

Aumento de peso del 5%

El peso de los coches aumentará un 5%, de 752 kg a 790 kg, debido a que las nuevas ruedas son más pesadas, las cuatro ruedas y los neumáticos pesan alrededor de 14 kg más que en 2021.

No te pierdas: Por iniciativa de Hamilton, la F1 se suma al movimiento antirracista en todas sus carreras

La F1 indicó que otro factor que influye en el peso es el aumento de los requisitos de seguridad, específicamente hicieron referencia al aumento de la magnitud de pruebas de choque para garantizar que los conductores estén más protegidos que nunca.

Síguenos en

Google News
Flipboard