Tokio 2020. La equitación da oro a una mujer en salto; jinete de 62 años se queda el bronce
El británico Tom McEwen, la alemana Julia Krajewski y el australiano Andrew Hoy celebran en el podio de salto de obstáculos del concurso completo individual de equitación durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el hipódromo Equestrian Park en Tokio, Japón. Foto: Kai Försterling/ EFE

El salto de obstáculos del concurso completo individual de equitación ha hecho historia. La alemana Julia Krajewski se convirtió en la primera mujer en ganar el oro en el concurso individual, mientras que en el mismo concurso el australiano Andrew Hoy es el medallista olímpico de mayor edad, desde 1968, al obtener la presea de bronce.

Con una competición muy regular, Krajewski resistió la presión para preceder en el podio al británico Tom McEwen, con ‘Toledo de Kerser’, que obtuvo plata, y al australiano de 62 años Andrew Hoy, con ‘Vassily de Lassos’, con bronce, tras disputarse la última jornada, dedicada al salto de obstáculos.

También lee: Tokio 2020. El cubano Mijaín López entra a la historia junto a Phelps, Carl Lewis…

Así la alemana Krajewski, con su caballo ‘Amande de B’Neville’, se convirtió en la primera amazona (mujer que monta a caballo) de la historia que se proclama campeona olímpica. La atleta, nació el 22 de octubre de 1988, logró su segunda medalla tras obtener la plata por equipos en Río 2016. Es una habitual de los podios internacionales y alcanzó el olimpo en el Parque Ecuestre de la capital nipona con 26.00 puntos de penalización.

Todo un logro para la alemana, que parecía haber perdido sus opciones olímpicas cuando su mejor caballo, ‘Samourai du Thot’, tuvo que ser retirado del deporte la primavera pasada debido a una infección permanente en un ojo.

Con esto, Alemania obtiene el cuarto título consecutivo individual tras las victorias de Jung, que en esta oportunidad concluyó octavo con ‘Chipmunk FRH’, y de Hinrich Romeike en Pekín 2008.

Te puede interesar: La atleta Yulimar Rojas, la heroína latinoamericana de Tokio 2020

Por otra parte, el australiano Andrew Hoy, de 62 años, obtuvo el bronce convirtiéndose así en el medallista olímpico más veterano desde que en 1968; el suizo Louis Noverraz, con 66 años, fue plata en vela, y el australiano de más edad de la historia, superando a William Roycroft, que fue bronce en concurso completo por equipos en Montreal 1976 con 61 años.

El metal de bronce es la quinta medalla olímpica que gana Hoy (tres de ellas de oro), pero la primera desde los Juegos de Sídney en 2000.

“Cuando empecé en este deporte estaba orgulloso de ser el más joven del equipo”, bromeó Hoy, que ganó su primera medalla olímpica en Barcelona en 1992.

No te pierdas: Tokio 2020. Dafne Navarro hace historia para México en trampolín

“En la Villa (Olímpica) la gente me pregunta qué hago ahí, si soy un oficial, y les digo que no, que soy un atleta”, añadió. No obstante, el logro de Hoy no es suficiente para romper un récord.

Con información de EFE y AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard