Tokio 2020. Cambia de horario el México-Japón por la medalla de bronce
Foto: AFP

La selección de México se enfrentaría a la de Japón este viernes a las 6:00 horas de la CDMX en futbol varonil, pero hubo un cambio en el horario del duelo para conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El encuentro estaba previsto para las 20:00 horas de Japón, pero se adelantó dos horas, por lo que ahora se jugará a las 18:00 horas (04:00 horas del tiempo del centro de México), indicaron los organizadores de Tokio 2020.

Eso sí, lo hará en el mismo lugar, el Saitama Stadium.

Lee también: El futbolista Erick Gutiérrez sufre asalto a su regreso a la CDMX

¿Por qué cambia de horario el partido México-Japón?

La FIFA, el Comité Organizador de Tokio 2020, así como el Comité Olímpico Internacional (COI) decidieron el cambio de horario debido a las condiciones climatológicas y porque se empalmaba con la final de fútbol femenino entre Suecia y Canadá.

Dicho partido se iba a disputar mañana viernes en el Estadio Olímpico de la capital nipona a las 11:00 horas locales, pero pasó a jugarse a las 21:00 (07:00 horas tiempo de México) en el Estadio Internacional de Yokohama, tras las peticiones de ambas federaciones debido al intenso calor que se espera.

Te puede interesar: Jaime Lozano deja el Tri luego de Tokio 2020: ‘Me quiero despedir feliz’

Se prevén 33 grados centígrados y 65 por 100 de humedad, según las previsiones para la fecha inicialmente programada, por los 28 grados que se esperan en Yokohama, aunque amenaza tormenta durante el choque.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard