Fabiola Ramírez logra la primera medalla para México en los Paralímpicos
Foto: CONADE

La nadadora Fabiola Ramírez obtuvo la medalla de bronce en la final de 100 metros dorso, categoría S2, durante el primer día de competencias de natación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, dando a México la primera medalla.

Ramírez registró un tiempo de 2 minutos, 36 segundos y 54 centésimas en la competencia, con lo que obtuvo su primera medalla en estos juegos y la primera para la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.

“Me siento súper orgullosa, porque después de tantos años de estar en el deporte pude darle esto a mi federación, a mi familia y a mí misma, es algo que yo deseaba desde hace mucho tiempo, con todo mi corazón y ahora ya está aquí, presente, y es un día memorable en mi vida y solo quiero agradecerles a todos por su apoyo y por confiar en mí”, dijo la mexicana en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Ya llevo 15 años en la para natación, mis primeros Juegos Paralímpicos fueron en Beijing 2008, a Londres 2012 no fui y en Río 2016 hice muy buen tiempo, pero nunca era suficiente para lograr una medalla y el día de hoy aquí está”, agregó Fabiola Ramírez tras ganar la medalla.

En Tokio 2020 todavía tiene dos citas por cumplir, en las competencias de 100 metros estilo libre y 50 dorso.

Síguenos en

Google News
Flipboard