¡Orgullo! La mexicana Gloria Zarza gana la medalla de plata en bala
Gloria Zarza se dijo contenta de los resultados obtenidos en Tokio 2020. Foto: Conade

La mexicana Gloria Zarza Guadarrama ganó la medalla de plata en la final de impulso de bala clase F54, su mejor marca personal, en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La lanzadora  registro de 8.06 metros con los que alcanzó el podio, solo superada por la chilena Francisca Mardones, quien impuso récord mundial con una distancia de 8.33 metros que le valieron el oro. La presea de plata la ganó la representante de Uzbekistán, Nurkhon Kurbanova, también con su mejor marca personal, con 7.77 metros.

En su cuarto intento, tras registros de 7.47, 7.23 y 7.13, la mexicana dio la distancia que le aseguró el segundo sitio del podio y con el que superó el cuarto lugar que logró hace cinco años, en Río 2016.

Me sentí bien, segura de lo que he trabajado y me voy contenta y satisfecha con este segundo lugar, este es el resultado de mucho sacrificio, muchos entrenamientos”, afirmó la joven originaria de Zincantepec, Estado de México, en entrevista con la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Con la medalla de plata de Gloria Zarza, México llegó a nueve medallas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y a 298 en la historia de los Olímpicos.

“Era una marca que ni yo me esperaba, cuando vi que estaba ahí el ocho, una marca que nunca había dado, pero que ya está ahí registrada. Quiero agradecer a toda la gente que estuvo tras de mí, en mis entrenamientos; a mis padres, que los amo con toda mi alma, esta medalla no es sólo mía, es de todos, quiero agradecerle a mi auxiliar Uriel González, que se la rifó en amarrarme bien, porque no es nada fácil”, agregó.

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los deportistas por las medallas consechadas en la justa internacional.

Síguenos en

Google News
Flipboard