Diego López da a México la sexta medalla de oro en los Paralímpicos
Es la segunda medalla de Diego López en estos Juegos Paralímpicos. Foto: Conade

El nadador Diego López Díaz obtuvo el primer lugar en la final de natación de los 50 metros libres, categoría S3, con un tiempo de 44.66 segundos, dando a México su sexta medalla de oro en los Juegos Paralímpicos.

Detrás del mexicano quedaron el atleta chino Liankang Zou, quien se ganó la medalla de plata, y el ucraniano Denys Ostapchenko, quien ganó el bronce.

Se trata de la segunda medalla que el mexicano obtiene en Tokio 2020, ya que el pasado domingo el nadador en silla de ruedas se colgó la medalla de bronce al quedar en tercer lugar en la final de 50 metros dorso S3, que terminó con un tiempo de 45.66 segundos.

López Díaz, quien inició en la natación después de ver en televisión la edición de Londres 2012, también estuvo inspirado por  figuras como Doramitzi González y Pedro Rangel.

Con la medalla de Diego López ya son 15 las que México ha obtenido en estos Juegos Paralímpicos: seis de oro, ocho de bronce y una de plata.

El Comité Paralímpico Mexicano (Copame) indicó que con esta victoria México “ya igualó el número de medallas obtenidas en Río 2016 y superó las preseas áureas conseguidas en la misma edición”.

Además, con la medalla obtenida por Diego López, también se empató el registro de ese número de preseas doradas en Londres 2012.

“Diego, hoy nuevamente luchaste por México y has honrado sus colores”, tuiteó el Copame.

Síguenos en

Google News
Flipboard