Leonardo de Jesús Pérez gana bronce en atletismo en los Paralímpicos de Tokio
El mexicano Leonardo de Jesús Pérez luce su medalla de bronce. Foto: Copame

El mexicano Leonardo de Jesús Pérez se colgó la medalla de bronce en la final de los 100 metros planos varonil T52, dando a México la medalla número 17 en estos Juegos Paralímpicos.

El para atleta consiguió la décima presea de bronce en Tokio 2020 para el país después de marcar un tiempo de 17.44 segundos, quedando detrás del estadounidense Raymond Martin y el japonés Yuki Oya, quienes se llevaron el oro y la plata, respectivamente.

El deportista tlaxcalteca logró así su segunda medalla de bronce, después de haber obtenido la primera en Londres 2012 en la prueba de los 800 metros.

Leonardo de Jesús dijo sentirse satisfecho por su participación y resaltó que la estrategia de esta carrera fue salir con explosividad desde el principio.

Me mentalicé para mejorar mi marca personal, realmente no tenía esperanza de nada, salí con la actitud de bajar la marca personal y conseguir la medalla, lo corrí con toda la actitud”, señaló.

Con estas medallas, México ya superó lo logrado en Río 2016, fijando su objetivo ahora en las 21 medallas obtenidas en Londres 2012.

Hasta el momento, las 17 medallas para la delegación mexicana son: 6 de oro, 1 de plata y 10 de bronce.

Minutos antes, la mexicana Rebeca Valenzuela Álvarez ganó la medalla número 16 para el país al colgarse el bronce en el lanzamiento de bala femenil.

Síguenos en

Google News
Flipboard